La canción del dólar - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

La canción del dólar

Nadie cobra mejor que Madonna: la revista Forbes sitúa a la reina del pop como la cantante que más dinero ganó en el último año

A pesar de que entre los problemas que ha tenido que enfrentar Madonna en el último año hay un divorcio, una prohibición de adopción y varios dolores de cabeza surgidos de rumores que la vinculan a diferentes supuestos novios, claramente la economía no es ninguna complicación en su vida. Así lo demuestra la última lista de la revista Forbes, que sitúa a la cantante en el primer lugar de los músicos que más han cobrado en los últimos doce meses.

85 millones de euros, provenientes en su mayoría de su exitosísima gira mundial Sticky and sweet han entrado en la cuenta de Madonna entre junio de 2008 y junio de este año y la convierten en la cantante más rica.

En segundo lugar aparece otra chica: Celine Dion, que se embolsó en los últimos doce meses nada menos que 77 millones de euros, con lo que demuestra que su retorno al mundo de la música tras tres años viviendo en Las Vegas ha resultado ser todo un éxito.

Beyoncé Knowles no podía quedarse fuera de la lista y, según Forbes, es la tercera en la lista de los músicos que más dinero cobraron en el último tiempo. Con 68 millones de euros, la joven cantante que acaba de lanzar un disco y de protagonizar dos películas, también debe parte de sus ganancias a una gira mundial que la ha llevado a tocar en nada menos que 110 conciertos.

A pesar de que las mujeres parecen ser indudablemente las más ricas del mundo musical, los clásicos del rock tampoco se quedan atrás. Bruce Springsteen, que hoy por hoy se encuentra en el medio de un tour mundial que este sábado lo llevará al festival de Glastonbury y el domingo al Hyde Park de Londres, se quedó con el cuarto lugar con sus ganancias de poco más de 50 millones de euros.

Las bandas de rock aparecen un poco más abajo, con Coldplay y AC/DC empatando en el sexto lugar al haberse embolsado en el último año una fortuna de 43 millones de euros.


Vía Elpais.com