Helado para mascotas, el último grito de la moda en España - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Helado para mascotas, el último grito de la moda en España

El primer helado del mundo apto para mascotas en varios sabores vainilla, nata y jamón.

El primer helado del mundo apto para mascotas, sin azúcares añadidos, libre de lactosa en un 99 por ciento y sin ingredientes perjudiciales, ha empezado a comercializarse en tiendas y clínicas especializadas del sur de España.

La empresa malagueña que lo comercializa ha tratado la lactosa de la leche con lactasa, una enzima que hace que sea más fácil de digerir, y el azúcar ha sido sustituido por maltitol, un edulcorante natural.

A un precio de cinco euros (unos 7 dólares), el helado se puede encontrar en tres sabores distintos -vainilla, crema y jamón- en envases de medio litro, aunque próximamente comenzarán a venderse en barritas y tartas ya que, según sus promotores, cada vez es más común que los dueños celebren el cumpleaños de sus mascotas.

El director técnico de Vital Icecream, Miguel López, ha explicado que al añadir lactasa a la leche el nivel de lactosa se reduce en un 99 por ciento, por lo que se convierte en un alimento mucho más fácil de digerir para las mascotas, un dato a tener en cuenta ya que, según ha indicado, la intolerancia de la mayoría de los animales en edad adulta a la lactosa es 200 veces mayor que la de los humanos.

TE PUEDE INTERESAR