Campaña Fiscales Solidarios - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Campaña Fiscales Solidarios

Es llevada adelante por Red Solidaria con el objetivo de promover la donación voluntaria de órganos el día de los comicios.

El domingo 28 de junio hay elecciones legislativas en la Argentina; se votan diputados provinciales, nacionales, legisladores, concejales y senadores. Los partidos políticos requieren fiscales para controlar los comicios, pero no son los únicos que los necesitan. Red Solidaria, la organización sin fines de lucro que nació en 1995, proporciona respuestas solidarias a distintas problemáticas sociales, y también requiere fiscales.

Necesitan de voluntarios que quieran solidarizarse con la causa de la donación de órganos el día de las elecciones. La finalidad de la cruzada es que la sociedad reflexione acerca de la importancia de la donación y sus ejes son concientizar y aumentar la participación de los jóvenes.

En el día de las elecciones, todos pueden ir a las escuelas habilitadas para la votación y llevar carteles con información acerca de la donación con el número telefónico del INCUCAI (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante), el ente regulador de trasplantes en el país. Asimismo, los voluntarios también pueden acercarse a las autoridades de mesa, para que les recuerden a los votantes la posibilidad de anotarse para donar órganos ese día. Otra forma de participar es llamando a la Red Solidaria para postularse como fiscal y desde allí se le brindará la información necesaria.

¿Quiénes pueden donar órganos? La Ley Nº 24.193 de Trasplante de Órganos y Tejidos rige en el país desde 1993 y garantiza que toda persona mayor de 18 años puede ser donante, para hacerlo hay que acercarse al INCUCAI, a los Organismos Provinciales de Ablación e Implante o a los Registros Civiles de cada ciudad.

La cruzada nacional organizada por Red Solidaria, apunta a que los jóvenes sean por un día fiscales solidarios, dándole relevancia a la temática de la donación. El 28 de junio, un día electoral puede ser también un día para brindarse a la solidaridad, hasta el momento 100 ciudades ya se adhirieron al proyecto.

Fuente: Infancia HOY

TE PUEDE INTERESAR