Alianza estratégica de Intel y Nokia - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Alianza estratégica de Intel y Nokia

Intel y Nokia informaron que colaborarán en el desarrollo de tecnología para los llamados "teléfonos inteligentes" y otros dispositivos móviles.

Intel, el líder mundial en la fabricación de microprocesadores para computadoras, podrá penetrar en el sector de la telefonía, que considera crucial para su crecimiento.

Intel fabrica chips de baja potencia para las "netbooks", computadoras portátiles más baratas, pequeñas y con menos capacidad que las "laptops". La compañía quiere incorporar sus chips en otros artefactos que cumplen funciones de computadoras, como los teléfonos inteligentes de Nokia.

Por su parte, la finlandesa Nokia obtiene un acuerdo de que Intel utilizará su tecnología de módem para incorporarla en futuros microprocesadores.

Intel tiene su sede en Santa Clara, California, y Nokia tiene la suya en Espoo, Finlandia.

Las compañías dijeron en un comunicado conjunto que colaborarán en la mejora de programas operativos para artefactos portátiles y otros proyectos de investigación.

Cualquier avance en el sector volverá los artefactos más atractivos para los consumidores, lo cual permitiría vender más teléfonos Nokia, supuestamente con chips Intel en su interior.

Las dos compañías ya colaboran en proyectos de investigación, pero el anuncio del martes indica su intención de fabricar productos en forma conjunta. No se anunciaron productos en concreto.

TE PUEDE INTERESAR