Nuevos mapas 3D en el celular - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Nuevos mapas 3D en el celular

Ovi Maps, el nuevo servicio de mapas interactivo que acompaña a los GPS que traen los celulares.

Un recorrido desde el microcentro porteño hasta el Tigre puede resultar muy cómodo un martes por la mañana, no sólo porque no suele ser la ruta elegida por la mayoría de los vehículos a esa hora, sino porque guiado por un GPS con mapas en tres dimensiones y con guía de voz, hasta se puede programar una ruta panorámica para apreciar los puntos turísticos más interesantes.

La empresa Nokia decidió mostrar su nuevo servicio de mapas digitales interactivos, llamado Ovi Maps, con el recorrido antes mencionado. Además del servicio tradicional de mapas en 2D, ahora es posible ver el terreno o imágenes satelitales. Pero la principal novedad de este servicio de mapas para GPS radica en poder ver imágenes tridimensionales renderizadas de varios edificios y monumentos, así como acceder a los mapas en una PC, a través del sitio de Internet www.maps.ovi.com.

De hecho, la programación entera de una ruta puede realizarse en la PC la noche previa, y luego simplemente sincronizarse con el dispositivo móvil. Pero si se desconoce la mejor ruta para llegar a un destino, Ovi Maps presenta la mejor ruta posible, la que luego puede ser modificada a gusto.


Perderse, imposible

Una de las grandes ventajas de los mapas interactivos es que, si uno se equivoca al doblar por alguna calle o se encuentra con un corte de ruta, el sistema le indicará que camino seguir para volver al recorrido previsto inicialmente, con lo que perderse es prácticamente imposible. Además, es posible agregar cambios en el recorrido en forma manual.

Una de las grandes ventajas es el aviso para doblar, que lo realiza con la suficiente antelación. Incluso, si se va por una autopista, el sistema advierte el carril que conviene agarrar para no tener problemas a la hora de doblar.

El servicio de mapas incluye unas 70 ciudades, entre las cuales se encuentra Buenos Aires. Al recorrido vehicular, también se encuentra el peatonal, para lo cual las imágenes 3D de los principales puntos turísticos se convierten en referencias esenciales a la hora de viajar a un lugar nuevo. Ahí se incluyen además atajos para llegar más rápido a destino.

Como la idea es que el celular reemplace a los mapas de papel para el turista, hay otros elementos valiosos y útiles como datos sobre el estado del clima y pronóstico para los días siguientes. La idea es que un futuro cercano, estos mapas también incluyan información sobre otros ítems turísticos de utilidad como hoteles, restaurantes, estaciones de servicio, cajeros automáticos y transporte público (ya traen las estaciones de subte).

TE PUEDE INTERESAR