La otra caída del Imperio - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

La otra caída del Imperio

Acorralado por las deudas, el popular club Roma podría salir a subasta si no aparece alguien que quiera comprarlo. Sus dueños, la familia Sensi, necesitan "efectivo ya" para no plantar la bandera de remate.

Después de que fracasaran las negociaciones para su venta, el club italiano de fútbol Roma podría salir a subasta, según publicaron hoy medios italianos. Estaba previsto que un grupo de inversores suizos, encabezados por Vinicio Fioranelli, depositaran ayer como garantía 200 millones de euros (282 millones de dólares) en el banco de inversión Mediobanca, algo que nunca ocurrió.

Los 200 millones era la cifra estipulada para hacerse con el 67 por ciento del club en manos de la familia Sensi, que, a través de la compañía petrolera Italpetroli, controla el club desde hace 16 años.

La suma significaba dos terceras partes de la deuda que tienen los Sensi con el banco UniCredit, que ahora presiona para sacar el club a subasta, algo que sin embargo podría reportarle menos de 200 millones.

La cotización de la Roma en bolsa bajó ayer un 5,6 por ciento. En el pasado ya hubo negociaciones fracasadas por la compra del equipo capitalino, de la Serie A italiana. Se habló de la compañía petrolera rusa Nafta Moskva y del magnate estadounidense George Soros.

En medio de estos avatares económicos-financieros, la Roma pretende realizar alguna que otra importante transferencia, con el objetivo de recuperar protagonismo futbolístico. De hecho, se habló en las últimas horas que el argentino Fernando Gago pasaría del Real Madrid a la Roma, a cambio de 10 millones de euros. ¿Cómo se explica? Cosas del fútbol...

TE PUEDE INTERESAR