¿Y la plata de las entradas? - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

¿Y la plata de las entradas?

Michael ya no está, pero antes de su muerte la tan anunciada gira maratónica de recitales había vendido millones en entradas. ¿Dónde está ese dinero?

Para alrededor de un millón de fanáticos de Michael Jackson la felicidad duró poco. Durante semanas, soñaron con la actuación en vivo del "rey del pop" en Londres. Los fans de "Jacko" compraron sus entradas para el concierto en el estadio O2- Arena desde distintos lugares del mundo, bien mediante la venta anticipada por Internet o haciendo filas durante horas.

Sin embargo, al shock por la muerte de su ídolo se agrega la pregunta: ¨¿cómo recuperar el dinero de las entradas? La empresa organizadora del concierto, AEG Live, se sume en el silencio. El viernes AEG iba a dar a conocer las modalidades para devolver las entradas. Luego se habló del lunes. En tanto se afirma que habrá informaciones "en los próximos días", según dijo una portavoz hoy a dpa en Londres. El primero de los 46 shows estaba previsto para el 13 de julio.

Muchos de sus fans de ultramar estaban por emprender viaje, entre ellos la mejor amiga de Jackson, la estrella de Hollywood Elizabeth Taylor. "Justo acababa de armar mis maletas para viajar a Londres para sus primeros shows cuando recibí la noticia (de su muerte)", comentó.

AEG Live podría sufrir pérdidas millonarias de tres cifras y el hundimiento de su negocio de conciertos en caso de no poder cubrir la pérdida de ingresos y los costos de producción adelantados. Menos de la mitad de los shows estaban asegurados en caso de cancelación.

Según se informó, la familia Jackson no decidirá si los tickets son devueltos o cambiados. La decisión depende de que no surja a último momento un testamento de la megaestrella que le adjudique los derechos a otro.

La máquina comercializadora ya empezó a funcionar. Podrían aparecer un álbum en vivo con los últimos ensayos de "Jacko" para la serie de conciertos y una gira mundial para recordar a la estrella pop. AEG se aseguró los derechos exclusivos.

El jefe de la agencia, Randy Phillips, no dijo por ahora nada acerca de las entradas, aunque difundió rápidamente que un día antes de su muerte, Michael Jackson había ensayado para los conciertos en Londres. "Me consuelo por el orgullo y la confianza que mostró (Jackson) durante los ensayos de la producción el miércoles por la noche", señaló. Los ensayos se realizaron en Los Ángeles en el estadio Staples.

El estadio pertenece a la matriz, AEG Live, que invirtió un total de 25 millones de euros en los preparativos de los conciertos. A esta pérdida se suman 60 millones de euros (84 millones dólares) en tickets y otros millones en artículos para fans, publicidad y ventas
exclusivas. El gigante estadounidense, que pertenece al millonario nortemaericano Philip Anschutz, no sólo tiene grandes problemas financieros. La empresa también es acusada de haber desatado la muerte de Jackson: la familia nombró el estrés por los ensayos como una de las causas de la muerte del cantante.

Jackson murió de un infarto de corazón que puede ser causado también por mucho estrés. "Concebimos un show complejo, bastante espectacular", dijo el técnico en iluminación Patrick Woodroffe a la BBC. "Estábamos nerviosos porque no sabíamos si íbamos a poder realizar ese show en el O2- Arena".

El que acompañara durante años al "rey del pop" como mánager de sus conciertos, Marcel Avram, había criticado la gran cantidad de shows. "Ya mismo les podría haber dicho que no iba a poder realizar los 50 (planeados originalmente). Eso habría llevado dos años. Un concierto cada dos días...eso no era Michael Jackson".

Fuente: DPA

TE PUEDE INTERESAR