Lidera "Transformers" - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Lidera "Transformers"

El film de Michael Bay ducplicó a "Up". Más de 245 mil espectadores en sus primeros 5 días de exhibición en Argentina.

Con una muy buenas cifras, pero lejos de cualquier tipo de récord, Transformers, la venganza de los caídos llevó en la Argentina en sus primeros cinco días de exhibición más de 245 mil espectadores. El filme quedó cómodamente primero, dupli cando a Up que, en su tercera semana en cartel, llevó casi 100 mil espectadores a las salas, en cuatro días. Hay que tomar en cuenta que el domingo fue el día de los comicios legislativos.

En el mundo entero, la secuela de Transformers logró cifras históricas: con 200,1 millones de dólares en sus primeros cinco días en los Estados Unidos se convirtió en el filme más taquillero estrenado un miércoles (superó por casi 50 millones de dólares a El Hombre Araña 2) y estuvo muy cerca de alcanzar el récord de Batman, el Caballero de la noche que, con 203,8 millones de dólares, tiene el récord de cinco días en cartel. En el resto del mundo, el estreno es considerado el cuarto más taquillero de la historia tras Piratas del Caribe 3, Harry Potter y la Orden del Fénix y El Hombre Araña 3. El éxito confirmó la realización de Transformers 3 y hasta su fecha de estreno: el 1ø de julio de 2011.

Volviendo a la Argentina, Transformers 2 se quedó con más de la mitad de las entradas vendidas entre las películas que se ubicaron en el Top Ten. El otro estreno en entrar entre los diez primeros fue Código de familia. El thriller con Colin Farrell llevó discretos 12 mil espectadores a 22 salas, con lo que le alcanzó para quedar en el octavo lugar. El estreno del filme argentino ¿Quién me robó el papel picado?, en apenas una sala, rondó los 200 espectadores.

Otra película nacional, Felicitas, mantiene una buena performance en la taquilla, sosteniéndose en el séptimo lugar y acercándose a la "mágica" cifra de los cien mil espectadores, una barrera que este año solamente han superado El Ratón Pérez 2, Música en espera y Esperando la carroza 2 entre los estrenos locales.

TE PUEDE INTERESAR