Adiós al MSN Web Messenger - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Adiós al MSN Web Messenger

Decretada la muerte del MSN Web, te contamos cuáles son las mejores alternativas.

No en todas las computadoras se utiliza el Windows Live Messenger, el mensajero de Microsoft que tuvo ya varios nombres y que es uno de los servicios más populares de comunicación instantánea vía Web. En muchas empresas, por ejemplo, está bloqueado su uso, porque a pesar de ser una gran herramienta de comunicación muchos sostienen que los empleados se distraen mucho chateando con amigos o familiares. Debido a esa restricción, muchos prefieren utilizar la versión online del programa, MSN Web Messenger, que no requiere instalación y burla las restricciones. No trae tantas funciones, es cierto, pero sirve para la función básica de intercambiar mensajes.

Lo cierto es que, debido a la transformación impuesta por los webmails de Google y Yahoo, que integraron sus mensajeros en el servicio de correo electrónico, Microsoft decidió reconvertir su servicio de mensajería online y reconvertirlo en un servicio más de Live Hotmail.

Como siempre ocurre en estos casos, siempre hay alternativas. Es que no todos tienen ganas de tener siempre abierta la casilla de correo si realmente tienen necesidad de conectarse con alguien vía mensajero. Entonces, la opción de intercambiar mensajes online pasa por otros programas. La ventaja que tienen estos servicios es que no hay necesidad de instalarlos, con la registración, se utilizan desde una página Web.


Estos son algunos de los mejores:

- eBuddy
Mensajero que integra varios servicios en uno solo. Además, sirve también para chatear a través de teléfonos celulares.
Para usar cuentas de MSN, ICQ y YAHOO, pero por separado. Tiene muchas pequeñas funcionalidades y hasta se puede acceder a este mismo servicio por celular. Una de las grandes ventajas es que las charlas con los distintos contactos se abren en sendas pestañas, con lo cual la pantalla de la PC no se ve invadida aunque se hable con muchos amigos a la vez. Permite ver íconos animados.

- IloveIM
Permite usar cuentas de MSN, YAHOO y AOL, con una interfaz muy simple y llana. Funciona con casi todos los navegadores, pero sólo permite entrar a una cuenta por vez. Trae bastante publicidad.

- EasyMessenger
Servicio holandés que permite la conexión con servicios como MSN, ICQ, AIM, Yahoo! y Jabber. Incluye un lector RSS. Es gratuito, pero hay que suscribirse.

- Messengerfx
Funciona con la mayoría de los navegadores, pero sólo se puede usar con la red MSN, y sólo una cuenta por vez. La interfaz es minimalista y no trae demasiados chiches, aunque gracias a eso no ofrece muchos problemas a la hora de conectarse.

- Meebo
Fácil de usar, con una interfaz simple y que funciona en la mayoría de navegadores. Se pueden conectar varias cuentas desde una global, o habilitar sólo una. Inestable, suele caerse. Pocas opciones extra: no permite fotos, ni enviar archivos.

- IMunitive
Para conectarse con las redes de mensajería instantánea de AIM, MSN y de Yahoo!. Permite la conexión entre usuarios de distintos servicios. Es gratuito, pero exige que los usuarios abran una cuenta.

- Kool IM
Permite empezar a hablar directamente, sin necesidad de registrarse. Esta opción, sin embargo, habilita a poder manejar todas las cuentas desde una sola. Esto significa que, al entrar con nombre de usuario y contraseña, se pueden ver todas las cuentas sin necesidad de loguearse a cada una por vez.

- Communication Tube
Veloz m uy rápido, es multiprotocolo (excepto Yahoo) y se puede usar desde la mayoría de los navegadores. Eso sí, la interfaz no es lo que se dice atractiva y no trae muchas opciones que digamos.

- Imhaha
Interfaz muy simple y no muy atractiva. Brinda acceso inmediato a mensajeros como Windows Live Messenger, Yahoo o ICQ.

- Radius IM
Hay que suscribirse. Uno de los grandes diferenciales es que no sólo muestra a los usuarios de varios mensajeros (ICQ, Yahoo, Google Talk y MSN) y del suyo propio, sino además que, en un mapa de Google Maps se pueden ver a los usuarios activos que estén por las distintas zonas del planeta. Tarda bastante en cargar en conexiones lentas.




TE PUEDE INTERESAR