No nos olvidemos de los tintoreros - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

No nos olvidemos de los tintoreros

El miércoles 24 de junio los tintoreros tradicionales de descendencia japonesa protestan para que no mueran sus negocios.

A pocos días de las elecciones legislativas, los tintoreros tradicionales se enfrentan a la ex vicejefa de gobierno y actual candidata del PRO a diputada por la ciudad, Gabriela Michetti, y la acusan de operar para que se vote una ley a medida que favorece a una de sus hermanas, presidenta de una cadena que les hace competencia.

Los tintoreros de descendencia japonesa insisten en que Michetti y su hermana impusieron la ley 1727 aprobada en 2005 y dos años después un anexo que recategorizó como industrial lo que era un comercio familiar. Pero luego llegó lo peor, en 2008 comenzaron las inspecciones y las multas que llegan a las 50 mil pesos.

Los japoneses aseguran que son perseguidos por el gobierno porteño y por eso mismo, el miércoles 24 de junio, a las 14 horas, realizarán una protesta pacífica frente a la Jefatura de Gobierno (Av. De Mayo 525). "Luchamos por el derecho a trabajar dignamente con las máquinas de solvente (Baja toxicidad) sin límites de tiempo, la derogación de la Ley 1727 por ser inconstitucional y contradecir normas de carácter Nacional", se explica en http://www.tintorerostradicionales.blogspot.com/ .


TE PUEDE INTERESAR