Amelia al Ballo & La soltera y el ladrón - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Amelia al Ballo & La soltera y el ladrón

Los días 26 de junio, 2, 4 y 5 de julio suben al escenario en el Teatro Avenida dos divertidas historias del genial Gian Carlo Menotti con régie de Florencia Sanguinetti y Ana D Anna, y dirección musical de Leandro Valiente.

Juventus Lyrica presenta su tercer espectáculo de la Temporada 2009, en el marco de la celebración de su 10º Aniversario de tarea ininterrumpida en el Teatro Avenida: Amelia al Ballo & La soltera y el ladrón, de Gian Carlo Menotti. Los días 26 de junio, 2, 4 y 5 de julio serán una buena oportunidad para disfrutar de dos comedias breves del siglo XX con régie de Florencia Sanguinetti y Ana D Anna, y dirección musical de Leandro Valiente.

Amelia al Ballo constituyó el primer éxito en la carrera de este destacado compositor italo-norteamericano, gracias a su divertida trama (las tribulaciones de una mujer que debe recibir a su amante y esconderlo de su marido, mientras se prepara para una fiesta) y a la maestría teatral y melódica del compositor. En 1937 la ópera tuvo un éxito inmediato y consagró al joven maestro a la fama internacional.

Los mismos atractivos se encuentran en la siguiente obra, La soltera y el ladrón, que cuenta los desopilantes enredos que se desencadenan cuando un misterioso personaje llega una noche a la casa de la solterona del título. Esta chispeante e irónica comedia cuenta además con un atributo especial, ya que fue la primera ópera en el mundo escrita para ser transmitida por radio

Charla Gratuita: Lunes 22 de junio, a las 19 horas
Para ampliar información sobre el compositor y las obras presentadas, el lunes 22 de junio a las 19 horas, Luis Gregorich brindará una charla de entrada libre y gratuita que contará con la presencia del musicólogo Diego Fischerman como invitado. La cita es en el Museo histórico del Banco de la Provincia de Buenos Aires "Dr. Arturo Jauretche" (Sarmiento 362).


Fichas Técnicas
AMELIA AL BALLO
(Gian Carlo Menotti)
Régie: Florencia Sanguinetti
Dirección musical: Leandro Valiente
Amelia: Laura Polverini / Eleonora Sancho
Su marido: Gustavo Feulién / Fernando Santiago / Juan Oscar Feico (cover)
Su amante: Norberto Fernández / Marcos Padilla / Santiago Ballerini (cover)
Su amiga: Lídice Robinson / Roxana Deviggiano
Comisario: Pablo Basualdo / Mario De Salvo
Camareras: Débora Macarone, Ayelén Mosse, María Eugenia Caretti y Marcela Marina
Coro de Juventus Lyrica

LA SOLTERONA Y EL LADRÓN
(Gian Carlo Menotti)
Régie: Ana D´Anna
Dirección musical: Leandro Valiente
Mrs Todd: Eugenia Fuente / Lídice Robinson
Laetita: Laura Penchi / Sonia Stelman
El ladrón: Sebastián Sorarrain / Mirko Thomas
Mrs. Pinkerton: Vanesa Thomas / Silvana Gómez (cover)
Viernes 26 de junio a las 20.30 hs.
Jueves 2 y Sábado 4 de julio a las 20.30 hs.
Domingo 5 de julio a las 17.30 hs.


En el Teatro Avenida (Av. De Mayo 1222)
Localidades desde $20.

TE PUEDE INTERESAR