¡Gritonas! - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

¡Gritonas!

¿La última moda de las chicas del tenis mundial? Meter alaridos en el momento de golpear la pelotita. En Wimbledon tienen que morderse la boca porque sino les van a descontar puntos.

El torneo de tenis de Wimbledon comenzó hoy en medio de un fuerte debate entre expertos y comentaristas sobre el cada vez mayor número de jugadoras que gritan _a veces enfurecidas_ durante el partido. El diario inglés The Times mencionó el caso de la portuguesa Michelle Larcher de Brito, quien ha sido muy cuestionada por sus gritos durante su reciente paso por Roland Garros y en las prácticas previas a Wimbledon.

"Su oponente, Aravane Rezai, se quejó al juez y al referí del torneo, y Larcher de Brito (16 años) fue abucheada por el público. El problema no era sólo el volumen de sus gritos, sino que duraban tanto que eran audibles cuando su oponente golpeaba la raqueta. Martina Navratilova lo considera hacer trampa ", agregó el matutino londinense.

Muchas tenistas deciden gritar y hacer gruñidos en la cancha para generar miedo en sus rivales o incluso generar presión psicológica. "Una teoría es que la generación actual de tenistas fue influenciada por jugadoras que gritaban como Mónica Seles, otra es que deben utilizar cada vez más energía para poder jugar en el tenis agresivo y potente de hoy", resalta el artículo del periódico inglés.

Las autoridades del All England Club, donde se juega Wimbledon, indicaron que "no tolerarán" gritos exagerados adentro del court. "Si un jugador se ve afectado en el juego por el grito deliberado de su oponente, el jugador ganará el punto", advirtieron.

TE PUEDE INTERESAR