Mi fin de semana furioso - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Mi fin de semana furioso

Hola Amigos de Ciudad, ¿cómo andan? ¿Qué tal el fin de semana? ¿Cargado? El mio sí, pero de comida.

Día del padre, la familia cocina, las tías traen tortas, estamos llenos pero igual nos comemos el postre favorito de papá y mejor ni contemos las calorías consumidas el fin de semana...

Hoy les voy a dejar una receta para bajar la culpa por todo lo que comimos estos días.
Y esta receta también está en mi libro "Cualquiera puede cocinar". Se me ocurrió algo, hoy se los presento y el próximo jueves les vamos a regalar algunos ejemplares. ¿La manera cómo se los van a ganar? Muy fácil.
 
Sólo envíen un comentario o alguna anecdota que hayan escuchado sobre preparaciones de comidas. Por ejemplo: yo tengo un amigo, Manolo, que vive en Villa Gessel que una vez preparó canelones, los quería de verdura y como no consiguió, los preparó con lechuga.

¡PUAJ!

¡No saben!

Una tía mia, una vez se equivocó y tenía en el mismo lugar del azúcar el jabón en polvo. ¡Se imaginan la torta que le salió! 

La anécdota puede ser de una comida que hayan preparado ustedes o un amigo o un familiar...


Señoras y señores les presento mi libro, y de ahí, sale esta receta...


¡Hamburguesas increíbles!

Receta

1/2 kilo de carne picada especial (sin nervios ni mala onda)
1 cucharada gordita de mostaza
1 huevo
1 cucharada de perejil picado
Sal
1 cucharada de cebolla rallada (bien finita)
½ taza de semillas de sésamo
½ taza de pan rallado
Aceite cantidad necesaria para la asadera.


Para estas hamburguesas vamos a necesitar carne picada especial sin nervios, pedile al carnicero que le ponga onda. Vamos a colocar la carne en un bol, le vamos a agregar 1 cucharada de mostaza, un huevo entero, perejil picado, 3 cucharadas de sal, si te gusta más saladita le podés agregar un poco más. Le vamos a agregar cebolla rallada bien finita, tiene que quedar como una especie de puré es lo que le va a dar un gustito distinto. Con todo esto vamos a hacer una mezcla y vas a meter mano, tiene que quedar todo bien integrado.

Podes formar las hamburguesas del tamaño que quieras.

En un bol mezcla las semillas de sésamo con el pan rallado y las vas a pasar de un lado y del otro por esta preparación. Una vez que están listas vas a colocar en una asadera un poco de aceite a horno bien fuerte y las vas a dorar de un lado y del otro, en total el tiempo de cocción es de 20 minutos, recordá que la carne picada tiene que estar bien cocida, no se tiene que ver nada color rosa y las podés servir en pan de hamburguesa o con ensalada
Quedan riquísimas.

Acompañalas con una ensalada que puede ser verde o la que más te guste.

Son muy saludables, fáciles de hacer y muy ricas, ideal para los chicos.

¿Qué anécdota tenés para contarme? ¡Acordate del sorteo!

TE PUEDE INTERESAR