Vecino se alquila - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Vecino se alquila

Una comedia para toda la familia que reflexiona con humor sobre los lazos sociales fragmentados. Una añoranza por recuperar los espacios compartidos y los lugares de encuentro. Un grupo de vecinos busca un inquilino para un departamento que ha sido repentinamente abandonado, y en esa búsqueda se reencuentran con ellos mismos. Una obra que alude a la cooperación y a la solidaridad como valores fundamentales para la construcción de un mundo mejor.

El patio de un edificio de cinco departamentos. Un encargado (Marito) y cuatro vecinos se juntan para hablar sobre un quinto, que acaba de abandonar el inmueble luego de pagar el alquiler. Haydée Testa, una señora de la alta sociedad venida a menos; Avelino, un hombre de negocios, soltero y adicto al trabajo; Adriana, la chismosa del edificio y la hermosa y seductora Mimí sienten el abandono repentino y sin aviso del Señor González como un rechazo.

¿Por qué uno de sus vecinos no querría quedarse con ellos? Entre todos deciden poner en alquiler el departamento. Uno a uno van llegando los posibles nuevos ocupantes. Todos dicen gustar del edificio, pero al ver las miserias de sus potenciales vecinos, la incomunicación y la falta de solidaridad, ninguno decidirá quedarse.

A medida que van siendo rechazados, se gesta en la vecindad un desconcierto y un clima reflexivo. Los vecinos empiezan a pensar en aquella pregunta. ¿Y si el Señor González se hubiera marchado por tales razones? ¿Realmente podría alguien sentirse molesto por culpa de ellos? ¿Cómo podrán conseguir un nuevo vecino?


Estreno : sábado 27 de junio, a las 17:15hs
Funciones : sábados 27 de junio, 4, 11 y 18 de julio, a las 17:15hs

En vacaciones de invierno:
Todos los días desde el lunes 20 de julio al domingo 2 de agosto, a las 17:15hs
Sábado 8 y 15 de agosto, a las 17:15hs
Teatro Taller del Ángel : Mario Bravo 1239
Informes : 4963-1571
Entradas: $25 y $15 con dtos

TE PUEDE INTERESAR