A puro reggae - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

A puro reggae

Este sábado se juntan por primera vez en el mismo escenario Los Cafres, Resistencia Suburbana y Alika. Antes del show, Ciudad.com habló con ellos. Mirá los videos.

Este sábado se juntan por primera vez en el mismo escenario Los Cafres, Resistencia Suburbana y Alika. En el contexto de la Fiesta Clandestina, cada banda promete hacer un show de más de una hora y amagan con un final donde tocarán las tres juntas.

Todos tienen como base el reggae, sin embargo el estilo de música que hace cada banda es diferente, ¿Qué es lo que tienen en común?
Alika: En común tenemos el mensaje, si bien son diferentes los estilos musicales todos hablamos de dignidad, respeto e igualdad.
Luis Alfa (Resistencia Suburbana): Además de lo que dijo ella, lo que más nos une es el género, por más de que se subdivida en otros estilos sigue siendo reggae y los tres enviamos un mensaje de consciencia a la sociedad.

¿Cómo surge la idea de juntarse?
Luis: Nos juntamos gracias a la gente que organiza la Fiesta Clandestina, nosotros teníamos ganas pero no estaba dentro de nuestras posibilidades porque las tres bandas tenemos obligaciones diferentes. Por suerte un productor quiso juntarnos, y lo logró.

Las tres bandas saben que el reggae se está expandiendo y lo disfrutan. "Está bueno que haya gente que no es del palo en los recitales, si la propuesta que viene del lado del artista te conmueve no necesitas ser de ningún palo", dice Luis Alfa, y Alika agrega: "Bob Marley no quería que sea algo cerrado sino que sea algo para todo el mundo. La idea es unir a la gente sin distinción de raza, color, equipo de fútbol ni partido político para que juntos puedan recibir un mensaje positivo".



Los Cafres, Alika y Resistencia Suburbana tocarán éste sábado 20 de Junio a las 18 horas en el Estadio Cubierto Malvinas Argentinas, Gutemberg 350, CABA.












TE PUEDE INTERESAR