Nadie duda de Oasis como una banda emblemática del rock desde los 90' a esta parte. Pero sí puede provocar cierta incertidumbre su poder de convocatoria. Después de aquél show de bajo vuelo en el Campo Argentino de Polo, River se antojaba como un estadio demasiado grande; en definitiva, terminó siéndolo. Poco más de un cuarto del campo estaba vacío y había varios claros en las plateas.
Sin embargo, el show debía comenzar. Pocos minutos antes de las 21, y después de las presentaciones de Estelares, Mole y Los Tipitos, Oasis salió al escenario. La intro de "Fuckin' in the bushes" sirvió de puntapié inicial para darle paso a "Rock N' roll star". De sobretodo negro y con su pose característica, Liam Gallagher siguió con el clásico "Lyla" y el exitoso single de su último álbum, "The schock of lighting".
Pero se sabe que la vibra entre los hermanitos Gallagher no es la mejor y, de hecho, no la ocultan. Liam abandonó el escenario por primera vez en "Waiting for the Rapture". En ese momento, Noel se hizo cargo de la banda. Pese a su carácter apático, lejos está del caracter irrascible de su hermano menor. "Muchas gracias, Buenos Aires" fueron sus primeras palabras y el público, iluso, quiso acompañar con el típico "Olé, olé, olé...". Pero Noel fue tajante: "No tenemos tiempo para eso". Se limitó a pedir un feliz cumpleaños para su tecladista y seguir con el show.
Ya con Liam de vuelta en el escenario, desde "Songbird" la banda tocó sin parar hasta que el líder dijo: "Bueno, esto es Wonderwall". Lo que desató una terrible ovación y dio paso a una versión algo más rápida del clásico de la banda inglesa que fue acompañada por la gente. "Supersonic" se encargó de cerrar el show. Dieciséis temas se antojaban como pocos, una base de teclado quedó sonando a la espera de los bises que llegaron con una excelente versión acústica de "Don't look back in anger" (sí, sin Liam en el escenario).
"Fallin' Down" y "Champagne Supernova" sirvieron de anticipo para el cierre final del recital con "I am the Walrus". Sí, como aquella vez en el Campo Argentino de Polo, en la que cerraron con "My generation" de The Who, esta vez fue la canción de los Beatles (incluida en el disco Masterplan) quien tuvo los honores.
Como aquella vez, la apatía de sus integrantes se notó más que su show. Es cierto, está claro que nadie va a ver a Oasis exclusivamente por su frontman, pero la sensación que generaron los ingleses fue: el que tuvo la posibilidad de ir, bien...y el que no, también.
La lista completa de temas:
1. ROCK & ROLL STAR
2. LYLA
3. SHOCK OF THE LIGHTNING
4. CIGARETTES AND ALCOHOL
5. MEANING OF SOUL
6. TO BE WHERE THERE'S LIFE
7. WAITING FOR THE RAPTURE
8. MASTERPLAN
9. SONGBIRD
10. SLIDE AWAY
11. MORNING GLORY
12. AIN'T GOT NOTHING
13. IMPORTANCE OF BEING IDLE
14. I'M OUTTA TIME
15. WONDERWALL
16. SUPERSONIC
Bises
17. DON'T LOOK BACK IN ANGER
18. FALLIN' DOWN
19. CHAMPAGNE SUPERNOVA
20. I AM THE WALRUS





Votá
Dejá tu comentario
Para dejar un comentario deberás estar logueado.
Facebook Twitter Ciudad.comComentarios(2)
Liam nunca se queda en el
Enviado por Nicolas en .Liam nunca se queda en el escenario cuando canta Noel... Solo una vez, en un reportaje, aclaró que el se va del escenario para dejarle el protagonismo a su hermano. En cuanto al Olé, olé etc etc, no lo dijo en forma "tajante", si no que con un humor inglés el cual no parece que estés capacitado para entender. Si se odian o nó... es cosa de ellos, la persona que va a un show de Oasis sabe como son. En cuanto a su "apatía" SI, son antipáticos... pero sin ninguna duda son los músicos más sinceros que vi en mi vida y al fanático de Oasis eso es lo que más le gusta. Antes de hacer solo críticas negativas de la ex banda deberías haberte informado un poco más. Saludos.
Enviado por electricfeel en .
ir a un rcital d ellos no es como p decir si fuiste bien y sino también, como si no t hubieses perdido nada... te guste o no, el espectáculo en sí vale la pena y nadie puede negar que no transmiten algo especial