Sanarse a través de la medicina natural | Ciudad.com

Sanarse a través de la medicina natural

Los médicos le diagnosticaron esclerosis múltiple y lo mandaron a su casa a morir. Veinte años después, presenta en La Feria del Libro, "Estimula tu inmunidad natural".

En el año 92 le diagnostican esclerosis múltiple, y al poco tiempo se encontró sin poder caminar ni articular palabras, tenía incontinencia urinaria, problemas auditivos, impotencia sexual y un largo etcétera de padecimientos que se le vinieron encima en tan sólo seis meses. En ese estado y desde la cama en la que estaba postrado decidió que lucharía por su vida y comenzó a dedicarse a la investigación de métodos de salud naturales. Hoy, casi veinte años después, Pablo de la Iglesia es naturópata, diplomado en herbodietética, goza de buena salud y este viernes 1 de Mayo, a las 17 horas, en la sala Alfonsina Storni presenta su cuarto libro "Estimula tu inmunidad natural", de Ediciones Obelisco.

"La medicina natural probablemente no tenga todas las respuestas, pero sin lugar a dudas su falta de difusión y abordaje por parte de los sistemas sanitarios es una tremenda oportunidad que nos estamos perdiendo. La calidad de vida de la gente podría mejorar significativamente si la educáramos para que ponga en práctica algunos métodos sencillísimos que ofrece la naturaleza; también, hay que admitir, enfermedades dolorosas podrían evitarse, así como muchas muertes. En este caso, la ignorancia es la peor epidemia que debemos combatir", sostiene Pablo de la Iglesia, quien ha trabajado como asesor en diversas empresas de nutrición y ha colaborado con varios medios periodísticos especializados en la temática.

Es obvio que la vida de Pablo no ha sido fácil y aún tiene que lidiar con algunas secuelas de la esclerosis múltiple; sin embargo, eso no le impide enfrentar las dificultades y comenzar cada día con la esperanza de adquirir nuevos conocimientos y compartir algo de todo lo que aprendió en su extensa búsqueda por desarrollar su potencial. Para ello, él ha ido explorando diferentes culturas, filosofías y escuelas de salud y espiritualidad alrededor de todo el mundo.

"Cuando tenemos que enfrentar una enfermedad grave la cosa no es fácil y con frecuencia el afecto de la familia o una actitud positiva constituyen el mejor comienzo pero son insuficientes si no tenemos los herramientas o el conocimiento para focalizar nuestro esfuerzo de forma productiva; lo que busco es ayudar a las personas que están padeciendo a recuperar su poder y a sostener la esperanza con hechos que la alimenten", comenta De la Iglesia, y agrega: "También es importante que empecemos a valorar la salud como un tesoro que Dios nos ha dado y tenemos que saber administrar; desde mi propia experiencia procuro ayudar a la gente a comenzar el viaje desde donde está y hacer lo mejor con lo que tiene."

¿Cuál es el espíritu de tu libro "Estimula Tu Inmunidad Natural"? " La salud es el eje de nuestro bienestar y aquella depende, en primera instancia, de nuestras defensas; esto es vital resaltarlo. Por ejemplo, en medio de una epidemia de dengue, todo el mundo habla de desmalezar, limpiar y fumigar, lo cual es lógico, pero nadie menciona la importancia que tiene potenciar nuestra inmunidad. Por encima de cualquier medicamento, para combatir los virus, la primera y mejor opción es nuestro sistema de defensas orgánicas; no hay ninguna razón para que no se difunda masivamente el conocimiento para hacer buen uso de hierbas, nutrientes y hábitos naturales preventivos que son muy eficaces, tan sólo por prejuicio y desconocimiento. Así procedemos en todos los órdenes de la salud y nos perdemos la oportunidad de utilizar recursos complementarios que nos permiten vivir mejor aquí y ahora", explica el naturópata.

"Hoy estamos más expuestos que nunca a miles de sustancias tóxicas, estrés y alimentos desvitalizados, esto nos predispone a un aumento escandaloso de las enfermedades degenerativas; urge que nos hagamos cargo de la situación y comencemos a revertirla, primero desde la propia cotidianeidad, recordando en todo momento que el amor y la felicidad son curativos; luego impulsando un fenómeno social que es evidente y moviliza a millones de personas a buscar la salud desde una perspectiva holística que involucre su realización personal", concluye Pablo, que el viernes 1 de Mayo, a las 17 hs. en la Sala Alfonsina Storni estará presentando su nuevo libro "Estimula Tu Inmunidad Natural".

Pa ra conocer más acerca de Pablo y su "Fundación por el Despertar", pueden visitar su página www.poreldespertar.com; o le pueden enviar un mail a poreldespertar@yahoo.com.mx

Links recomendados: "Sueño Cumplido"
http://www.youtube.com/user/poreldespertar

Notas relacionadas

Votá

174 votos
124 votos
La publicación de comentarios está sujeta a moderación para cuidar el respeto entre los usuarios y las normas de privacidad. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Comentarios(6)

Enviado por cecilia en .

pablo estamos con vos,mucha suerte con tu presentacion .fuerza segui adelante