Polémica en Inglaterra por una publicidad de cerveza - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Polémica en Inglaterra por una publicidad de cerveza

La prohibieron porque insinúa que para "tomar coraje hay que tomar cerveza".

La gráfica muestra la imagen de un hombre nervioso sentado en un sofá con un vaso de cerveza a su lado, a un metro una mujer de espaldas con un gesto insinuante, como si le pidiera una opinión sobre su figura.

Una burbuja de texto que emergía desde la pinta de cerveza decía: "Toma valor amigo mío", un eslogan similar al de las clásicas campañas publicitarias de Courage durante la década de 1950.
Para el orgnismo de control de publicidad británico el anuncio es inaceptable y lo prohibió. ¿El argumento?: consideraron que el aviso insinuaba que "beber cerveza da valentía".

Interpretaron que para decirle a una mujer que su figura no se ve bien, es necesario tomar coraje, y para eso nada mejor que una cerveza.

Por su prate, la firma Wells & Youngs Brewing Company a cargo del anuncio, dijo que se había preocupado de asegurar que no hubiese una referencia a la valentía en el anuncio y que una investigación a los consumidores no había encontrado sugerencias de que la cerveza daría al hombre la confianza suficiente.

Pero la ASA dijo que aunque reconocía que el póster tenía la intención de ser divertido, no era aceptable.

"Consideramos que es probable que la combinación del texto y la imagen del hombre con una lata cerveza abierta y un vaso medio vacío de cerveza fuera entendida por los consumidores como la clara insinuación de que la cerveza daría al hombre la confianza suficiente para decir a la mujer que el vestido era poco favorecedor", señaló.

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