A no andar en auto un viernes por Flores - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

A no andar en auto un viernes por Flores

El último día hábil de la semana y uno de los barrios más populares de Capital Federal son el foco de atención de los delincuentes.

La inseguridad en Argentina es preocupante y nos involucra a todos los ciudadanos. En los últimos tiempos es el tema central de los medios de comunicación y de las personas que conviven día a día con ello. Los automovilistas no quedan exentos a esto: los robos de autos en el país aumentaron un 6,2 % con respecto al mismo período del 2008.

El CESVI ARGENTINA revela, según los estudios analizados, que el robo de automóviles tuvo un gran incremento en comparación al año pasado.

Los más afectados son los del Conurbano bonaerense ya que el delito aumentó un 12,6%. En el interior del país también se va perdiendo la paz y la inseguridad automotriz creció un 6,1%. En cambio, en Capital Federal es en el único lugar en el que los números fueron positivos: durante el primer cuarto de año, los robos de vehículos registraron una caída del 4,2%.

Por otro lado, el estudio demostró también que Flores es el barrio más peligroso de Capital Federal con el 13,8% del total de los robos de automóviles. Lo siguen Parque Chacabuco con el 8,9%, Villa Crespo con el 8,2%, Retiro con el 7,4% y Liniers con el 6,7%.

Otro dato curioso que dejó el estudio realizado por el CESVI es que el viernes es el día preferido por los delincuentes: en el país el 15,5% de los robos suceden en el último día hábil de la semana.

TE PUEDE INTERESAR