"La muerte en vivo" en Argentina - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

"La muerte en vivo" en Argentina

El polémico film llega a la pantalla grande de nuestro país luego de ser prohibido en los Estados Unidos.

Hasta donde puede llegar un hombre por ser millonario o por tener algunos minutos de fama. Hasta donde puede llegar un canal de televisión por un punto más de rating. De eso se trata el polémico film estadounidense "La muerte en vivo". El también llamado reality show llegará a la pantalla grande de la Argentina después de ser terminantemente prohibido en los Estados Unidos.

La película realizada por el documentalista Bill Guttentag se trata de un reality show en el que los participantes juegan a la peligrosa "Ruleta Rusa" con un arma cargada y aunque suene fuerte, el vencedor será el que logré esquivar a la muerte.

En este caso son seis los participantes que buscan los 5 millones de dólares en premio. Cada uno va en busca del galardón para poder cumplir con sus propios objetivos: desde una aspirante a actriz hasta un hombre que intenta salvar a la granja familiar.

El film fue prohibido en Norteamérica y, aunque tuvo su estreno en el 2007 en el Tribeca Film Festival, nunca llegó a la pantalla grande. Sólo pudo ser distribuido en DVD directamente. En Argentina logró atravesar todo tipo de trabas consiguiendo así que el morboso film llegué a las salas de cines locales.

Ya es un tema pasado hablar de los límites que tiene o no la televisión. En nuestro país se hace cualquier cosa por tener unos puntos más de rating sin importar lo negativo que puede llegar a ser para la sociedad. Pero la cuestión es qué aquí en Argentina se han mostrado muchas muertes en vivo y uno de los casos más recordados fue el polémico suicidio del "Malevo" Ferreyra.

Si lo observamos de ese lado sería lo mismo con la diferencia de que algunos aceptan entrar en el juego y otros sólo lo hacen por cuestiones personales.

Lo concreto es que en nuestro país nunca se podría hacer el reality "La muerte en vivo" sólo por la cuestión del presupuesto que se maneja en la actualidad. En el último "Gran Hermano" el vencedor se llevó 100 mil pesos, sólo una fracción de los números que manejan los actores del medio.

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