Niña Pastori: "Grabar un disco estando embarazada me llenó de vida" - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Niña Pastori: "Grabar un disco estando embarazada me llenó de vida"

La reconocida cantaora flamenca, Niña Pastori, acaba de sacar su nuevo disco, "Esperando verte", que lo compuso y lo grabó estando embarazada de su hija Pastora. Ciudad Internet la llamó para hablar sobre su nuevo trabajo.

Luego de "Joyas prestadas" (2005), el disco que tuvo gran repercusión en nuestro país, donde la Niña cantaba temas de Joan Manuel Serrat, Alejandro Sanz, Maná y Juan Luis Guerra, llegó "Esperando verte", su nuevo trabajo que acaba de salir, y que además compuso y grabó estando embarazada de su primera niña: Pastora. "El disco salió a la venta cuando la niña tenía 5 meses", comenta Pastori, y agrega: "Grabar un disco estando embarazada es una experiencia totalmente nueva y diferente, lo disfruté mucho. Fue un trabajo lleno de ilusión y lleno de vida, porque una mujer cuando está embarazada está llena de vida", dice la cantaora.

Dentro de sus nuevas canciones hay un tema que se llama "Capricho de mujer", y está dedicado a su niña –igual que el título del disco–. Ella cuenta que la maternidad la ha cambiado mucho, y para bien. "Cuando uno es madre le da mucho más valor a lo que realmente lo tiene, y se lo quita a las tonterías que quizás antes te preocupaban. Con los hijos nos volvemos más humanos y más fuertes también. Yo me veo con más fuerza que antes, con más coraje –dice sonriendo- Hay veces que estás cansada y ves la cara de tu niña sonriendo y echándote los brazos y dices: "No quiero más nada y desaparece todo tu mal aspecto y todo tu cansancio".

"Esperando verte" es el disco más flamenco de todos sus trabajos anteriores. Incluye once temas dentro de los cuales hay tangos, mineras, soleá, bulerías, alegrías, fandangos de Huelva, y dos canciones 100% Pastori.

¿Cómo se están tomando en España la crisis mundial? ¿Cómo se vive el día a día? "Hay muchísimo paro aquí, y está creciendo. Yo intento ser positiva y espero que salgamos pronto. Pero, bueno, estamos en manos de los políticos que son los que llevan la batuta de nuestro país. Como forma de contrarrestarlo, en el arte, sería bueno que la gente se pusiera a crear y hacer cosas bonitas", concluye la Niña.

Más información:

http://www.sonybmg.com.ar/Musica.asp?Op=12&p=7451442&Circ=&frm=

TE PUEDE INTERESAR