Su peor canción - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Su peor canción

El productor de Elvis y los Beatles fue hallado culpable de un crimen pasional. El próximo paso es la sentencia: la Justicia establecerá cuántos años de cárcel le corresponden.

El jurado no le creyó y lo declaró ayer culpable por el cargo de asesinato premeditado. La víctima fue la sensual actriz Lana Clarckson, que según Phil Spector, "besó la pistola y se mató".

El productor, un magnate del entretenimiento en Los Angeles, que trabajó con legendarios de la música como The Beatles, Elvis Presley, Tina Turner, entre otros, fue considerado por la Justicia como un "hombre peligroso que aterrorizó por años a mujeres. Las amenzaba con armas".

La fiscalía dice que Phil puso una pistola en la boca de Clarkson, de 40 años, y disparó cuando laactriz rechazó sus acercamientos. Varias mujeres declararon en ambos procesos que el productor las amenazó de forma similar cuando estaba
borracho.

El antaño arrogante y excéntrico multimillonario de 69 años, caracterizado por su melena al viento y llamativas gafas, se ha ido tranquilizando a medida que fueron transcurriendo los largos años del juicio. Aceptó el veredicto sin decir palabra, acató inmutable su detención. El 29 de mayo se conocerá la sentencia.

Su mujer, Rochelle, de 28 años y con quien se casó en 2006, rompió a llorar en la sala del juicio. Anteriormente, Spectorestaba libre previo pago de fianza, pero ahora el juez ordenó inmediatamente su reclusión.

El productor debe su fama y su riqueza a su genial técnica de grabación "wall of sound", con la que en los 60 nacieron éxitos como "Be My Baby" y "Chapel Of Love". Compuso "River Deep Mountain High", alzando a Tina Turner al éxito mundial. En 1989, sus éxitos musicales le valieron la entrada al Salón de la Fama del Rock & Roll.

Sin embargo, ya en los 70 comenzaron a saltar los titulares. Su entonces esposa Ronnie, cantante de The Ronettes, pidió el divorcio y acusó a Spector de maltratarla con golpes y amenazas de muerte. Algunos músicos ya aseguraron que el productor jugaba en el estudio con pistolas cargadas.

TE PUEDE INTERESAR