¡Estás despedido! El nuevo reality de la crisis - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

¡Estás despedido! El nuevo reality de la crisis

La cadena Fox lanzará en EE.UU. un reality en el que los empleados de grandes compañías podrán echar del trabajo a sus propios compañeros.

La idea está basada en los estragos que viene haciendo la crisis financiera mundial en decenas de empresas norteamericanas. Bajo el nombre "Alguien tiene que irse" el programa mostrará cada semana cómo el dueño o jefe de la compañía protagonista en la serie reunirá a sus empleados y les dirá que alguien deberá ser despedido.

El gerente facilitará a los empleados toda la información disponible, sobre sueldos y evaluaciones con el desempeño laboral, entre otros aspectos, y los dejará decidir. Sin embargo, habrá un requisito esencial: "El jefe es intocable", explicó David Goldberg, delegado de la productora Holandesa Endemol a cargo de la inciativa. Aunque destacó que se lo podrá criticar y los empleados podrán airear su rabia y frustración con el líder de la empresa, no lo podrán despedir.

Según publicó el matutino estadounidense The Washington Post, la idea surgió a partir de la noticia sobre el propietario de una pequeña empresa que permitía a todos sus empleados que supiesen lo que cobraba cada uno. "Fuimos un paso más allá y abrimos los libros con los salarios de todo el mundo, los informes de recursos humanos y les dejamos que hablaran unos sobre otros: este es perezoso, este trabaja mucho, he escuchado que este tiene un romance... y al final decidirán quién se va", señaló uno de los directivos de la Fox.

TE PUEDE INTERESAR