¿El amor es cursi? - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

¿El amor es cursi?

Personas que siempre fueron reacias a ciertos comportamientos amorosos una vez que se apasionan evitan decir o hacer ciertas cosas por miedo a caer en la cursilería. ¡No te reprimas!

Hay quienes se autocensuran por temor al ridículo o ser demasiado "melosos" ante su pareja. A veces, luchan internamente contra eso y se transforman en seres apáticos y poco demostrativos, que hacen incluso que el otro sienta ciertas frustraciones por la falta de demostración en actos o palabras.

Por ejemplo, algunos evitan decir "te amo", prefieren decir "te quiero" porque esas otras dos palabras mágicas pueden sonar a telenovela. Otros, jamás dicen ninguna de ellas y prefieren adherir con un "yo también" y/o "yo tb" si es por texto o Chat.

Muchos hombres opinan que todas esas expresiones que al amor atañen son más bien "cosas de mujeres". Aunque pareciera que esto es algo que pasaba en otra época, error, aún hoy sigue ocurriendo. Quizás la diferencia está en que hoy por hoy, pareciera que la situación dejó de pertenecer en forma exclusiva al sector masculino y no son pocas las féminas que piensan eso mismo.

Sin embargo, entendidos en la materia creen que es posible que ciertas opiniones acerca de que el amor es tonto, cursi o te vuelve idiota, sean emitidas por quienes sienten miedo a exponerse o, incluso, de sentirlo.

No solo pasa en el terreno amoroso: hay padres e hijos que nunca se dicen te quiero, pueden llegar a demostrarlo mediante actos, pero no así en palabras.

Pero quien lo haya experimentado bien sabe lo lindo que es poder sentir el amor y todo lo que a este sentimiento acompaña: alegría, nerviosismo, lágrimas de emoción o sensación de mariposas en el estómago, entre otras cosas.

Tanto hombres como mujeres poseen capacidad amatoria auque muchas veces, sientan miedo de aceptarlo y manifestarlo. Muchos salieron heridos de otras relaciones y a modo de protección prefieren no llegar a una etapa de sentimientos más profundos. Es por eso que a veces luego de una ruptura pasan años sin conocer a otra persona que las ame y a quien amar.

Y volviendo a la cursilería amorosa, hay quienes utilizan ese argumento como mecanismo de defensa porque están sintiendo algo muy profundo hacia el otro y temen que si lo demuestran abiertamente sean descubiertos, se abran y puedan salir heridos a futuro.

Claro que muchas veces esto es inconsciente y, simplemente, "no les sale" el ser románticos, regalar una flor o simplemente decir te amo, aunque el sentimiento esté ahí, a flor de piel.

Es verdad que las palabras acompañan sentimientos y que muchas veces más que un decir lo importante es demostrar en actos. Pero a todos nos gusta que quien nos ama, lo exprese, al menos de vez en cuando.

El amor es tan lindo sentirlo como decirlo, solo hay que animarse a vencer ciertas trabas que pueden hacer que no lo disfrutemos a pleno.


¿Decís palabras de amor? ¿Te avergüenza expresar tus sentimientos con palabras o a través de regalos?

TE PUEDE INTERESAR