Estrenos de Cine - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Estrenos de Cine

Fin de semana ideal para ir al cine, cinco nuevas películas llegan a las carteleras porteñas. Para los más chicos, Dragon Ball y La Montaña Embrujada. Para los más grandes, el nuevo filme de Lucía Puenzo, El Niño Pez.

Dragon Ball: Evolución
TÍTULO ORIGINAL: Dragon Ball Evolution
DIRECCIÓN: James Wong
GÉNERO: Acción
ORIGEN: Estados Unidos
REPARTO: Justin Chatwin, Emmy Rossum, James Marsters, Yun Chow Fat y elenco.

Goku es un adolescente con un pasado desconocido que vive con su abuelo Gohan, un anciano que lo instruye en las artes marciales. En su cumpleaños número 18, Goku recibe un regalo muy especial de su abuelo: Una bola de Dragón, un objeto que según Gohan, unido a las otras seis bolas, puede cumplir un deseo. Luego de la muerte del abuelo, y el ataque del demonio Piccoro, Goku deberá unir fuerzas con Bulma, Yamcha y otros amigos para conseguir las esferas y así vencer todo mal en la tierra. La película no guarda prácticamente ninguna relación con el anime creado por Akira Toriyama, y de hecho, para los más fanáticos, esta película es casi una burla. De hecho en Japón, Dragon Ball: Evolución se estrenó como una parodia de Dragon Ball, no como una adaptación.

CALIFICACIÓN: 2

La Montaña Embrujada
TÍTULO ORIGINAL: Race to Witch Mountain
DIRECCIÓN: Andy Fickman
GÉNERO: Aventuras
ORIGEN: Estados Unidos
REPARTO: Dwayne "The Rock" Johnson, AnnaShopia Robb, Carla Gugino y elenco.

La historia relata las aventuras de un poco afortunado taxista de Las Vegas, Jack Bruno (The Rock), cuya vida se convierte en un caos cuando dos adolescentes aparentemente fugitivos , Sara (Anasophia Robb) y Seth (Alexander Ludwig) irrumpen a bordo de su taxi. Bruno no tarda en descubrir que sus dos pasajeros son chicos con excepcionales poderes paranormales a quienes debe proteger, mientras esquivan a una colección de despiadados enemigos hasta llegar a La Montaña Embrujada.

CALIFICACIÓN: 7

El Niño Pez
DIRECCIÓN: Lucía Puenzo
GÉNERO: Drama
ORIGEN: Argentina
REPARTO: Inés Efron, Mariela "Emme" Vitale, Pep Munné, Arnaldo André y elenco.

Basada en la novela homónima de la directora, Lucía Puenzo vuelve a ser la responsable de una de las mejores películas del cine nacional de este año. Luego de la polémica XXY, la directora se hace cargo de El Niño Pez, una historia de amor entre una chica de la clase alta de San Isidro y su mucama paraguaya que, incapaces de encontrar un lugar para su amor en el mundo en el que viven, son forzadas a cometer un crimen y fugarse.

CALIFICACIÓN: 8

Nunca Es Tarde Para Amar
TÍTULO ORIGINAL: Wolke 9
DIRECTOR: Andreas Dresen
GÉNERO: Drama
ORIGEN: Alemania
REPARTO: Ursula Werner, Horst Rehberg, Horst Westpha y elenco.

Inge es una mujer casada, de 65 años que conoce a Kart, un hombre de 76. Inge lleva 30 años junto a su esposo y lo ama, pero su relación con Kart es pura pasión. Ella no esperaba que suceda, pero de repente Inge comienza a sentir en forma inesperada, que recuperó su juventud, y decidirá vivirla sin importarle lo que diga la moral, siendo parte de un triangulo amoroso de la tercera edad. La película obtuvo cinco importantes galardones, entre los que se destacan el premio del jurado del festival de Cannes y dos trofeos de la academia del cine europeo.

CALIFICACIÓN: 8

Belle Toujours
DIRECTOR: Manoel de Oliveira
GÉNERO: Drama
ORIGEN: Francia- Portugal
REPARTO: Michel Piccoli, Bulle Ogier, Ricardo Trepa y elenco.

Treinta y ocho años más tarde, Husson y Séverine – personajes inolvidables de la película "Belle de Jour" – se encuentran nuevamente. Husson intenta llegar a Séverine, quien lo rechaza por todos los medios. Pero él la persigue hasta que finalmente logra captar su atención con la intención de revelar un secreto que sólo él conoce. Organizan una cena, durante la cual Séverine espera la revelación: lo que él le había dicho a su esposo cuando estaba mudo y paralítico por causa de una herida de bala que provocó un amante de ella.

CALIFICACIÓN: 7

TE PUEDE INTERESAR