Más celulares táctiles

Se lanzaron varios modelos que tienen en común la pantalla táctil y mucha música. Conocé sus características.

No caben dudas de que el parque de celulares de gama media y alta ya tienen un denominador común: parecerse todo lo posible al iPhone, para tratar de destronarlo. Y es que el equipo de Steve Jobs cambió todo en el mundo de los celulares. O se trata, simplemente, de que esta nueva generación de celulares son demasiados parecidos entre sí.

Es así entonces como ahora todos estos modelos traen pantalla táctil e íconos para acceder a las distintas funciones directamente desde su pantalla principal.

Nokia acaba de lanzar su modelo 5800 Xpress Music que, como su nombre lo indica, está orientado hacia la música. Trae como novedad el plan Música de Personal, que permite comprar melodías digitales en el mismo paquete donde vienen los comunes minutos de comunicación, SMS y navegación por Internet.

El equipo cuenta con una cámara de 3,2 megapíxeles con lente Carl Zeiss y flash de doble LED. Además, viene con ecualizador gráfico, 8 GB de memoria para guardar hasta 6000 canciones (que se puede llevar hasta unas 12.000 con una tarjeta opcional microSD de 16 GB), compatibilidad con los principales formatos de música digital, un conector de 3,5 mm y parlantes incorporados con sonido envolvente.

Por su parte, LG lanzó el modelo KP500 Free Touch, con una pantalla de 3 pulgadas y gran resolución; una cámara digital de 3,2 megapixeles, reproductor MP3, slot para memoria expandible micro SD y radio FM. Trae pantalla deslizable, y debajo aparece un completo teclado QWERTY.

Su fuerte es la calidad de la pantalla, su tamaño y poco peso, pero no trae la mayoría de las prestaciones de última generación.

Motorola, por su parte, aprovechó el lanzamiento mundial del nuevo disco de U2 para lanzar su nuevo MotoROKR EM35. El celular trae, por supuesto, reproductor de MP3 así como radio FM. Incluye también Bluetooth, tarjeta de 2 GB y slot para expansión de la memoria y cámara de 3,1 megapixeles. La gran novedad no es sólo que trae precargado el nuevo disco de los irlandeses, sino que trae el sistema de navegación Fast Scroll, muy similar a la rueda de los iPod.

Y la lista, para lo que resta del año, parece que va a seguir esta misma tendencia.

Estos son algunos de los modelos que ya están en el mercado o a punto de salir que quieren desplazar el iPhone de su trono:

Samsung Omnia
Características: Celular con pantalla 3,2 pulgadas, con GPS y Wi-Fi. Incluye sistema operativo Windows Mobile 6 y reproduce juegos diseñados para esa plataforma. Celular cuatribanda GSM. Se conecta a la red HDSPA a unos 7,2 Mbps. Trae una cámara de 5 megapixeles. Memoria de 8 GB.

Nokia N95 8 GB
Características: Diseño slider, que deja ver por un lado el teclado numérico y, hacia el otro lado, los controles para reproducir música. Sistema operativo Symbian. Conexión Wi Fi, 3G y HSDPA. Permite guardar páginas así como compartir una dirección de multiples formas (correo, SMS, Bluetooth). GPS incorporado y Nokia Maps.
Palm Pre

Características: Smartphone con sistema operativo Palm webOS (propio). Se trata de un modelo slider, es decir, que su pantalla se desliza para revelar un completo teclado QWERTY. Entre otras ventajas, es capaz de realizar varias tareas en forma simultánea, incluso navegar por Internet. Trae todas las formas de comunicación posibles en la actualidad (e-mail, mensajero, SMS), conexiones inalámbricas, GPS, una pantalla de 3,1 pulgadas y 8 GB de capacidad.

Motorola A3100
Características: Sistema operativo Windows Mobile 6.1. Además de la pantalla táctil, trae un trackball para manejar el celular. Pantalla de 2,8 pulgadas. Conectividad HSDPA, WiFi y aGPS. Bluetooth estéreo. Su autonomía alcanza hasta 6,8 horas en conversación y hasta los 12,4 días en espera. Memoria de 256 MB.

HTC Diamond 3G Touch Screen
Características: Se conecta a Internet a través de la red HSDPA. Pantalla de 2,8 pulgadas. Capacidad de almacenamiento de 4 GB. Viene con GPS, WiFi y sistema operativo Windows Mobile 6.1 Professional.

SonyEricsson Xperia X1
Características: Sistema operativo Windows Mobile 6 Pro. Utiliza una interfaz basada en paneles. Es slider, y trae un teclado QWERTY. Pantalla de 3 pulgadas y resolución de 800 x 480 píxeles. Soporte tanto para Wi-Fi como para HSDPA y HSUPA, para la navegación a alta velocidad. Trae 400 MB de memoria interna.

Android Google H1
Características: el primer modelo lanzado con el sistema operativo Android, de Google. Memoria 128 MB de RAM y 256 MB de ROM. Pantalla táctil de 3,17 pulgadas. Resolución de hasta 480 x 320 HVGA. GPS. Teclado QWERTY. Es 3G, es decir que, entre otras cosas, es capaz de conectarse a Internet a través de banda ancha.

Notas relacionadas

Votá

474 votos
93 votos
La publicación de comentarios está sujeta a moderación para cuidar el respeto entre los usuarios y las normas de privacidad. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Comentarios(0)