La pesadilla continúa - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

La pesadilla continúa

Jackie Earle Haley será el nuevo Freddy Krueger en la remake que se prepara para el año 2010. La película será dirigida por Samuel Bayer y buceará en los orígenes del monstruo.

Se confirma que Jackie Earle Haley será Freddy Krueger en la remake que se prepara de "Pesadilla en Elm Street". Así lo han publicado varios medios norteamericanos como Coming Soon. El actor, de 47 años, fue nominado al Oscar como mejor actor de reparto por su interpretación de un pederasta en "Juegos secretos" (2006). Su más reciente película estrenada ha sido la adaptación de "Watchmen", en la que encarnaba a Rorschach. Además, este mismo año tendremos oportunidad de verlo en "Shutter Island", que ha dirigido Martin Scorsese, con Leonardo DiCaprio como protagonista.

De este modo, Jackie Earle Haley tomará el relevo del personaje que hizo célebre en cine a Robert Englund (también conocido por su rol de lagarto extraterrestre bueno en la serie de "V Invasión Extraterrestre"). Englund tiene ahora 61 años y ha sido Freddy Krueger en ocho ocasiones en la  pantalla grande. La primera vez fue en el original que digirió Wes Craven en 1984. Después llegarían cinco secuelas además de "La nueva pesadilla de Wes Craven" (1994). También intervino en la serie de televisión basada en el siniestro asesino de adolescentes y niños. La última ocasión que se puso el característico sombrero, pulóver a rayas y garras con cuchillas fue en "Freddy contra Jason" (2003).

En la línea de recuperar antiguos éxitos del género de terror setenteros y ochenteros, como "Viernes 13", "Halloween" o "La masacre de Texas", la intención de la productora New Line Cinema es relanzar la franquicia para una nueva generación de espectadores. La primera entrega de la renovada "Pesadilla en Elm Street" será dirigida por Samuel Bayer, realizador curtido en el terreno de videoclips (ha realizado trabajos para Cranberries, Green Day, David Bowie o Metallica).

Respecto a las novedades que presentará su guión, escrito por Wesley Strick ("Cabo del miedo"), explicará también los orígenes de Freddy Krueger. Entre los candidatos que se habían tanteado para ser Krueger estaba Billy Bob Thornton, el ex de Angelina Jolie. El rodaje empezará el 5 de mayo en Chicago y el estreno está previsto para el 16 de abril de 2010 en Estados Unidos.



Vía 20minutos.es

TE PUEDE INTERESAR