Ni para el bondi - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Ni para el bondi

Alianza Lima, uno de los equipos más importantes de Perú, vive una crisis tremenda. Y varios de sus jugadores, sobre todo los más chicos, no tienen plata para llegar al entrenamiento. Si hay miseria...

¿Quién dijo que la crisis no le llegó al fútbol? Pase y vea, sino. Los jugadores del equipo peruano Alianza Lima, cuyo equipo es dirigido por el argentino Gustavo Costas, deben realizar colectas para poder viajar a los entrenamientos. El diario deportivo El Bocón publicó hoy que "empeora crisis en Alianza y jugadores tienen que hacer colectas para pagar sus pasajes para ir a entrenar".

El club le adeuda a los jugadores un mes y medio de sus salarios lo que ha motivado la molestia general. Y los que verdaderamente sufren esta situación son los más pibes del plantel, porque _en muchos casos_ no tienen contrato y para colmo ganan muy poco. Conclusión, los jugadores veteranos organizan colectas para darle una mano a sus compañeros.

"Ahora que hay problemas económicos los chicos que recién empiezan y les pagan poco son los que sufren, por eso los más grandes tenemos que ayudarlos. Somos un grupo unido, les brindamos la confianza a los jóvenes, a veces es vergonzoso andar pidiendo, pero ellos saben que si les falta algo sólo tienen que decirnos", declaró el defensor argentino Leandro Fleitas, ex jugador de Argentinos Juniors.

Johnnier Montaño, a su vez, comentó que "con todos estos problemas los sacrificados son los chicos, uno viene a entrenar contento dispuesto a dar lo mejor para el equipo, pero cuando pasan varios días y no ves tu sueldo es incómodo trabajar. En estas situaciones los grandes debemos apoyar a los jóvenes".

Luego de 11 fechas del torneo peruano, el líder es Universitario de Deportes, con 17 puntos. Alianza tiene 13, pero le falta un partido.

"Esta crisis preocupa a los jugadores, porque no sabemos cuál será el futuro de la institución. En lo personal, espero que el tema se resuelva de la mejor manera, porque el grupo no puede trabajar tranquilo, reconoció", analizó Jayo, capitán de Alianza.

TE PUEDE INTERESAR