Al Pacino será Napoleón - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Al Pacino será Napoleón

Al Pacino podrá cumplir sus deseos: firmó para encarnar al emperador francés. Se basa en una historia real, con el supuesto romance con una adolescente.

Al Pacino, quien hace mucho tiempo que se ha manifestado interesado por interpretar el rol de Napoleón Bonaparte, podrá cumplir sus deseos en breve: ha firmado para encarnar al emperador francés en la adaptación de la novela de Staton Rabin, "Betsy and the Emperor" (Betsy y el emperador). El filme lo dirigirá el británico John Curran ("El velo pintado") y la novela original tiene la particularidad de que está escrita para niños. El guión lo escribió Brian Edgar y el rodaje comenzará en septiembre de este año.

El libro se basa en la historia real de Lucía Elizabeth Balcombe, cuyo padre fue el carcelero de Napoleón durante su exilio en Santa Helena. Los dos hombres trabaron una fuerte amistad y el rumor que corrió entonces era que el Emperador estaba enamorado de la adolescente Lucía.

Lo curioso es que no es el único proyecto sobre el tema que Hollywood está llevando adelante. Hay otro filme sobre Napoleón y Betsy que fue anunciado en abril pasado con Emma Watson (Hermione, de la saga Harry Potter) encarnando a la adolescente. El proyecto, titulado Napoleon and Betsy iba a ser dirigido por Benjamin Ross, pero está demorado, por lo que la actriz sigue cumpliendo sus compromisos con la saga del hechicero mientras espera.

¿Podrán unirse los dos proyectos en uno, con Pacino y Watson como los protagonistas? Todo puede suceder en Hollywood.

(Clarín)

TE PUEDE INTERESAR