Lo nuevo de Youtube y Universal - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Lo nuevo de Youtube y Universal

Será el nuevo portal creado por Youtube y Universal Music Group. Incluirá música y videos.

La unión hace la fuerza. Sacudido por las demandas por no respetar los derechos de autor, Google empezó a tener problemas para sostener financieramente a Youtube . Básicamente, estaba gastando más dinero en abogados que lo que entraba por publicidad. Y hay un dicho que le viene como anillo al dedo a este momento de la empresa: si no puedes vencerlos, únete a ellos.

Es por eso que decidió firmar un contrato con una de las grandes discográficas mundiales, la Universal Music Group , propiedad de la francesa Vivendi, para armar un sitio propio en donde pasar los videos en alta calidad, y tener a disposición de la gente las canciones para ser compradas. El sitio en cuesión se llama Vevo , y si bien ya está registrado, recién estará funcionando hacia fines de año.

Todos los videos musicales de Universal estarán allí. Artistas como U2, The Killers, Beck, Bryan Adams, Eminem o Juanes, entre muchos otros, estarán ahora disponibles desde el nuevo sitio.

Gracias al nuevo contrato, y aún a pesar de que el nuevo sitio no está en funcionamiento, los videos de Universal pueden seguir viéndose en Youtube, ahora sin problemas legales para la empresa de Google. Y no es algo menor, puesto que el canal del grupo Universal Music Group es el más visto del portal, con 3.500 millones de visitas.

Si bien se propone ser el sitio musical más importante, la idea no es original, sin embargo. El sitio MySpace Music , un sitio en conjunto entre MySpace y cuatro grandes discográficas mundiales como Warner Music, EMI, Sony y UMG, ofrece la posibilidad de escuchar canciones en streaming. La diferencia es que Vevo se basará en videos musicales.

TE PUEDE INTERESAR