Buscar en Google por voz - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Buscar en Google por voz

Como el discado directo de los celulares, Google quiere introducir comandos de voz para sus búsquedas.

Caminando por la calle, con las manos ocupadas y bajo la lluvia, se ve en una vidriera el precio de un producto. ¿Estará muy caro? Mejor compararlo ni bien se llegue a la casa con otras casas. Pero si ahora hay internet móvil, no hay que esperar tanto, porque se lo puede hacer ya mismo. Claro, con las manos ocupadas y bajo la lluvia, es todo un desafío. ¿Pero que tal si, de la misma forma en que se puede hacer una llamada sin discar, se puede efectuar una búsqueda sin tener que escribir nada?

De eso se trata un nuevo servicio que Google lanzará en breve. Después de agregarle muchas más funciones a su servicio de correo electrónico Gmail a través del servicio Google Labs, ahora va por más: quiere agregarle la búsqueda por voz a su buscador de Internet.

Google siempre quiere andar un paso adelante. Y aunque no siempre lo logra, sorprende sin embargo por sus innovaciones, por un valor agregado que le agrega a cada uno de sus productos.

En este caso, el servicio Voice Search se puede descargar en smartphones como el T-Mobile G1 (con sistema operativo de Google, Android), iPhone y ahora también en Blackberry. La búsqueda se hace de la siguiente manera: hay que mantener oprimido el botón Talk o Hablar y decir las palabras que compongan la búsqueda. Por ahora, está sólo disponible en Estados Unidos.

La aplicación, además, trae un extra: My Location, que permite obtener resultados basados en el lugar donde uno se encuentre, algo que se determina gracias al GPS y la conexión Wi-Fi.

TE PUEDE INTERESAR