El remedio anti Nadal - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

El remedio anti Nadal

El legendario John McEnroe dice tener la fórmula para que Federer pueda hacerle frente al actual número uno del mundo. Algo misterioso, el gran "Big Mac" habla de un cambio brusco de "estrategia". A tomar nota, entonces.

John McEnroe, aquel talentoso estadounidense que supo dar cátedra en el mundo del tenis, asegura tener la "fórmula mágica" para que de una vez por todas Roger Federer se saque de encima (mejor dicho, le pueda ganar) a su eterno fantasma llamado Rafael Nadal.

"No me veo acompañando a un jugador durante todo el año por el circuito. Al contrario, dar mis consejos de vez en cuando sería muy interesante. Me gustaría ayudar a Federer, siempre que quiera cambiar de estrategia para intentar batir a Nadal", señaló McEnroe, quien en la actualidad trabaja como comentarista de televisión.

"Tengo una idea de cómo vencer a Nadal que podría ayudar bastante a Federer para conseguir ese objetivo", agregó "Big Mac", nacido en Wiesbaden, Alemania, el 16 de febrero de 1959, aunque vivió desde su infancia en Nueva York y representó desde chico a los Estados Unidos.

El ex gran tenista, ganador de 77 títulos de la ATP y contemporáneo _entre otros_ de Guillermo Vilas, opinó sobre un tema que hoy se comenta mucho en el tenis, referido a la supremacía de Nadal sobre Federer. El español aventaja al suizo por 13-6 en el historial, con el detalle de que le ganó las últimas cinco veces que jugaron, todas finales y en distintos tipos de superficie, y que la última vez que el helvético cantó victoria fue en el Masters de Shangai de 2007, hace un año y cinco meses.

Nadal le ganó en Montecarlo, Hamburgo y Roland Garros el año pasado, sobre polvo de ladrillo, luego en Wimbledon sobre césped y por último en enero de este año en Australia, en una superficie de rebound ace.

Pero... ¿y la fórmula mágica? McEnroe, algo misterioso, la esconde bajo siete llaves y dice que sólo se la comentará al bueno de Roger.

TE PUEDE INTERESAR