Musa del underground - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Musa del underground

La diva prestó su imagen para la tapa del nuevo disco del dúo indie Travesti. La conexión Babasónicos. Sus inesperadas incursiones en la escena indie. Y más.

Se llaman Travesti y militan en el indie más underground de la escena porteña/conurbana desde hace diez años. Pero este año acaban de anotar un tanto que los llevará de paseo por la vidriera: convocaron para la tapa de su nuevo disco ("Travesti", el tercero de su batea) a la mujer que se autodefine como un "Obelisco con lolas", la inefable Moria Casán.

En realidad, todo queda en familia: Moria posa para la tapa de un disco que editó el sello Bultaco, propiedad de Babasónicos, el grupo donde los teclados están a cargo de Diego Tuñón, la pareja de Sofía Gala, hija de... Moria. "Sofía Gala nos mandó a preguntar si queríamos que su mamá fuera la tapa. Y sí, obvio. ¡Si ella es tan contradictoria como nosotros!", confesaron los Travesti a la revista Rolling Stone. "Qué bueno, ¡parece Giorgio Moroder!", habría dicho la diva ­–Obelisco con lolas- al escuchar las canciones a las que ahora les puso la jeta (y algo más).

"Travesti" fue grabado en el estudio privado de Palito Ortega, Los Pájaros (el mismo donde Charly García registró el inédito "Kill Gil") y llega después de tres EPs ("Travesti", "Feedback" y "Rupestre") y dos discos ("Axito" y "Las tinieblas del romance").

TE PUEDE INTERESAR