Hay ruido de pelota - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Hay ruido de pelota

Corea del Norte y Corea del Sur, vaya novedad, se llevan de los pelos. En los últimos días se potenció la rivalidad, por el envío de un satélite al espacio. Pero el miércoles, la única diferencia entre ambos será futbolera: juegan por las Eliminatorias del Mundial.

Las dos Coreas se enfrentan el miércoles en un
partido clasificatorio para el Mundial-2010 de fútbol. Hasta ahí, podría ser una noticia deportiva más, de las que pululan en los distintos medios de comunicación. Pero este cruce se da en un marco especial, por la tensión que viven ambos países, debido a que Corea del Norte acaba de anunciar su
intención de lanzar _"con fines pacíficos", aclararon_ un satélite al espacio, entre el 4 y el 8 de abril.

Tanto Corea del Sur, Estados Unidos como Japón piensan que en el fondo hay una intención de probar un misil intercontinental, el Taepodong-2.

Corea del Norte, cuya última participación en un Mundial se remonta a 1966, marcha primero en el grupo con 10 puntos y tres victorias, un empate y una derrota en cinco partidos.

El sábado, por lo pronto, le ganó 2-0 a Emiratos Arabes, en una victoria que complicó a Corea del Sur, que viene de tener fecha libre y es segunda con 8 puntos. Arabia Saudita es tercera, Irán cuarto y los Emiratos cierran la marcha.

Corea del Sur, que alcanzó las semifinales de la Copa del Mundo en 2002, cuenta con un sólido equipos compuesto por veteranos que juegan en Europa como Park Ji-Sung, del Manchester United, o Lee Young-Pyo, del Borussia Dortmund.

TE PUEDE INTERESAR