La lucha del caballero español - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

La lucha del caballero español

Seve Ballesteros, uno de los mejores golfistas de la historia, lucha día a día contra un tumor cerebral. "Este es el golpe más importante de mi vida", reveló en su primera entrevista luego de que le detectaran la enfermedad.

Severiano Ballesteros, uno de los mejores golfistas de todos los tiempos, comparó la recuperación de su tumor cerebral con la lucha por su "sexto grande", en la primera entrevista concedida a un medio de comunicación tras la operación de la enfermedad que le tuvo al borde de la muerte. "Este es el golpe más importante de mi vida. Estoy luchando para ganar mi sexto grande", precisó Ballesteros en una entrevista publicada hoy por el diario deportivo español Marca.

Ballesteros, de 51 años y ganador de cinco torneos grandes, sufrió un colapso el 5 de octubre de 2008 en el aeropuerto de Madrid. Posteriormente se le diagnosticó un tumor cerebral, del que fue operado hasta cuatro veces en quince días. El español abandonó el hospital en diciembre, después de dos meses de tratamiento. Actualmente está en la cuarta fase de quimioterapia y recuerda lo pasado con alivio. "La operación fue perfecta. Lo peor... los post operatorios, que fueron durísimos, durísimos", reconoció. Ballesteros asegura que tuvo "mucha suerte" y que la vida le dio "una segunda oportunidad".

"Ya no me llamo Seve Ballesteros, me llamo Seve Mulligan (sic), porque he tenido la suerte de tener un Mulligan , que en golf es una segunda oportunidad", bromeó.

Seve ha recibido a día de hoy cerca de 300.000 mensajes, provenientes de todas partes del mundo. Personajes ilustres como el rey y el príncipe de España, el matrimonio Clinton, el tenista Rafael Nadal o el piloto de rally Carlos Sainz, entre tantos otros, le dieron un incondicional apoyo. "Sabía que me admiraban, pero lo que no sabía es que la gente me quería tanto", contó.

Ballesteros reconoce estar viviendo "un mal sueño", pero es consciente de que sólo "es cuestión de tiempo". Después de seis meses, el español ya volvió a agarrar los palos de golf y practicó el swing en el campo de par tres que está construyendo en su casa. "No lo hice mal, pero me sentí un poco extraño," reveló.

El ex capitán de la Ryder Cup dijo, tajante:"De lo que más orgulloso estoy, si me preguntaras cuál ha sido mi mayor victoria, es de haber hecho del golf un deporte popular".

Ballesteros se retiró en 2007 con 87 títulos en sus bolsillos, entre ellos dos Masters de Augusta y tres Abiertos Británicos.

TE PUEDE INTERESAR