Menos sexo más arrugas - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Menos sexo más arrugas

Al parecer, el estrés y la poca actividad sexual podrían envejecer la piel hasta 10 años. Enterate por qué.

El estrés y la ausencia sexual prolongada pueden hacer envejecer el aspecto de la piel hasta 10 años.

Esperanza Gaspar, directora del Instituto Pond s, lanzó la campaña "La Edad de tu piel" para informar sobre las claves que pueden prevenir el envejecimiento prematuro y aseguró que "la edad cronológica de una persona no necesariamente coincide con la de su piel".

"La piel es un órgano importante del cuerpo que somatiza diferentes emociones, todas aquellas sensaciones que puedan generar vitalidad van a ser buenas para la piel, o mejor dicho, para la belleza", asegura la experta. Para ella, la actividad sexual y mantener bien el ánimo son factores determinantes para la piel.

Con la actividad sexual aumenta la circulación sanguínea que renueva el torrente y oxigena la piel, una reacción que -acompañada de ciertas descargas hormonales- establece relación directa entre la salud de nuestra piel y el sexo.

Así como los buenos momentos repercuten en nuestra dermis, también lo hacen los momentos desagradables. El exceso de trabajo o el estrés puede provocar ansiedad y malestar que se refleja en nuestra cara y, en consecuencia, la piel parece más cansada y sin brillo.

Otros factores menos conocidos que también definen nuestra salud dermatológica son los espacios que frecuentamos, el deporte y hasta los animales con quienes vivimos. Además influyen en la edad de la piel el tabaco, la mala alimentación, la deshidratación, la exposición al sol y la genética.

¿Creés que cuando pasas largos períodos de sequía tu piel también los sufre? ¿Qué otras cosas creés que pueden afectar a tus arrugas? ¿Le das importancia a tu aspecto dermatológico?

Fuente consultada: EUROPA PRESS

TE PUEDE INTERESAR