Conversores de audio y video - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Conversores de audio y video

Los conversores de audio y video permiten ver y escuchar cualquier cosa en la computadora, sin importar de donde provenga o que extensión tenga.

Durante años, los distintos formatos de audio y video podían llegar a confundir a los usuarios de computadoras. En audio, la llegada del mp3 pareció simplificar todo, pero igualmente cada programa tiene sus propios formatos propietarios, y así es posible encontrarse con algún sonido que no se puede escuchar si no se tiene el programa adecuado. Ni siquiera el omnipresente Windows Media Player, que viene con todas las versiones de Windows, es capaz de reproducir todo.

Además, también hay que ver el tamaño de cada archivo según su extensión, y si al pasarlo a un reproductor portátil de música se lo podrá escuchar.

Por eso existen los conversores, programas que permiten convertir estos archivos en los formatos que uno prefiera usar. He aquí los mejores conversores gratuitos:

- dBpowerAMP Music Converter (dMC)
Convierte archivos de audio entre diferentes formatos. Entre otras cosas, puede extraer música directamente de un CD de audio a la computadora, y posteriormente realizar la conversión a MP3.

Es capaz también de normalizar el audio, conservar el tag ID de las canciones y es realmente sencillo de utilizar. Basta con un clic con el botón derecho del mouse y seleccionar "Convert to".
Trabaja con los formatos MP3, WAV y CDA por defecto, pero se le puede añadir nuevas conversiones a otros formatos (Ogg, APE, WMA), descargando codecs adicionales específicos para este programa.

- FFmpeg
Herramienta gratuita que funciona por medio de la línea de comandos en todas las plataformas, y que convierte audio y video muy rápido y fácilmente. Para Windows, Linux y Mac.

TE PUEDE INTERESAR