Café Tacuba: 20 años, 20 ciudades - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Café Tacuba: 20 años, 20 ciudades

La banda mexicana celebra dos décadas de historia con una gira por América Latina, EE.UU. y Europa. En junio, pasarán por Buenos Aires para tocar en el Luna Park.

A partir del mes que viene, los mexicanos Café Tacuba comenzarán a festejar su 20 aniversario con una gira por América Latina, EE.UU. y Europa. Una ciudad por año de historia de la banda. La recorrida, denominada "20 años 20 ciudades", se iniciará el 21 de mayo en El Salvador y de ahí partirán hacia Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina, Puerto Rico y la isla de Cuba, país que, manifestaron, tiene especial interés en visitar. El 6 de junio arribarán a territorio porteño con una presentación en el Luna Park.

Como parte del aniversario también se publicará un libro de fotografías y entrevistas con los integrantes de Café Tacuba y se filmará un documental, dirigido por Ernesto Contreras ("Párpados Azules").

"Creo que tuvimos un acercamiento con el público, formamos un público que hasta la fecha sigue esa relación en todos los países que hemos visitado, hay algunos que no hemos vuelto como Cuba y tenemos curiosidad de ver cómo está la situación", manifestó Enrique Rangel, bajista.

El grupo formado en 1989 se viene destacando por la fusión de un sonido que mezcla los ritmos latinos y música popular mexicana y el rock alternativo.
Considerada una de las bandas más innovadoras de la década de los 90, fue distinguida con un premio Grammy y un Grammy Latino, y ya llevan editados 10 discos, "SINO", de 2007, el más reciente.
"Para mí es difícil decir si hemos aportado algo a la música, porque lo estamos viviendo ahora, pero tenemos que tomar distancia para analizar lo que hemos hecho", dijo Rangel.

TE PUEDE INTERESAR