Buscando un logo para Argentina - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Buscando un logo para Argentina

¡Atención mentes creativas! Comienza el concurso para la elección del lema y logo que identificará al país en la Feria Internacional del Libro de Fráncfort 2010.

La Cancillería lanza el Concurso Nacional para la Elección del Logotipo y el Lema que identificará a Argentina como País Invitado de Honor en la Feria Internacional del Libro de Fráncfort 2010.

El objeto del concurso es la selección del logotipo y del mensaje institucional que identificará al país durante su año de Huésped de Honor. El trabajo que resulte ganador será utilizado con fines de difusión y de publicidad en cartelería, afiches y papelería oficial de todas las actividades organizadas a tales fines. Del mismo modo, ocupará un lugar destacado en el pabellón central del predio ferial de Francfort, y se establece un único premio de $10.000.- para el trabajo ganador del concurso.

Para la realización de los trabajos, deben contemplarse los siguientes ejes culturales de la participación de nuestro país en la Feria: la historia literaria y el potencial cultural y editorial de la Argentina por un lado, pero también la celebración del Bicentenario, la tradición de un país abierto a la inmigración, nuestros paisajes y culturas originarias y la Argentina presente, productiva y exportadora, en su rica diversidad.

La convocatoria a participar del concurso está abierta a estudiantes y profesionales de todas las carreras afines sin ningún tipo de limitación. Las bases del Concurso se encuentran publicadas en www.frankfurt2010.gov.ar, o podrán ser retiradas personalmente en la sede del Comité Organizador -COFRA- Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto. Esmeralda 1212 – piso 14 –oficina 1418- Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los trabajos y su respectiva documentación deberán ser presentados hasta el día 29 de mayo de 2009 a las 18 horas.

La Feria del Libro de Francfort es el mayor evento editorial del mundo, y para la edición del año 2010, en coincidencia con el Bicentenario, la Argentina ha sido elegida como "País Invitado de Honor", oportunidad en la que presentará su potencial editorial, literario, tecnológico, turístico y cultural en sus más variadas expresiones durante todo el año y en distintas ciudades de Alemania.

TE PUEDE INTERESAR