Piña va, piña viene - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Piña va, piña viene

En la cárcel de Florencio Varela se programó una velada boxística profesional, en la que estará en juego la corona argentina de peso mediano. Dos de los presos se enfrentarán en el semifondo.

La velada boxística en cuestión no tendrá la majestuosidad del Madison Square Garden ni tampoco la historia del Luna Park. Pero... habrá originalidad de sobra, arriba de un escenario inédito para una pelea profesional por la corona argentina de peso mediano. En una cárcel de máxima seguridad, la Unidad 24 de Florencio Varela, se enfrentarán Ariel "El Chino" Avalos, defensor de la corona, y Diego Díaz Gallardo. Y hay más, porque en la semifondo se programó un cruce entre presos: Fabián Torres y Daniel Gómez.

Trescientos internos presenciaran este show al aire libre, organizado en forma conjunta por el Ministerio de Justicia, el Servicio Penitenciario Bonaerense y la Jueza de Ejecución Penal de Quilmes, Julia Elena Márquez. Asistirán Jorge "Locomotora" Castro, Marcelo Domínguez, Marcos Maidana y Jésica Pop.

Desde el Ministerio de Justicia "se fomenta en la población carcelaria el deporte como instrumento que contribuye a la incorporación de hábitos saludables, internalización de normas a través del acatamiento de las reglas deportivas y de inculcar valores tales como el respeto por el otro, solidaridad, el esfuerzo y sacrificio como medio para el logro de objetivos."

En el complejo penitenciario Florencio Varela medio centenar de detenidos practican boxeo formalmente. Se entrenan en forma diaria y un ex boxeador y los profesores de educación física se encargan de coordinar las actividades físicas.

TE PUEDE INTERESAR