Fotos eróticas por celular | Ciudad.com

Fotos eróticas por celular

Cada vez son más los adolescentes que realizan esta práctica: sacarse fotos a través de celulares luego subirlas a la red. ¿Cuáles son las consecuencias de este nuevo hábito?

Casi en forma mensual, una nueva palabra -generalmente en inglés y terminada en ing- aparece para denotar una nueva moda que se propaga a través de los medios virtuales y/o las diferentes formas para la comunicación que existen en la actualidad.

En este caso, llegó la hora del sexting: enviarse fotos y mensajes eróticos a través de teléfonos celulares.

Según la asociación Prevención de Embarazos entre Adolescentes, un 20% de los jóvenes de entre 13 y 17 años mandó alguna imagen o video suyo desnudo, semidesnudo o en alguna situación sexual.

Sin embargo, según especialistas, las secuelas de una acción tan fugaz pueden ser tan desagradables como duraderas.

Lo que se envía a través de estos medios o se sube a la Web escapa totalmente del control personal y puede ser usado para cualquier fin. El mayor problema se encuentra entre los menores de edad, quienes están totalmente desprotegidos y pueden ser usados por adultos para los fines más perversos.

El sexting suele ser realizado por adolescentes o jóvenes que no tienen reparos en enviar imágenes de sus propios desnudos. Lo más preocupante entre los mayores es que, por lo general, los chicos no son conscientes de las consecuencias que puede traer este tipo de prácticas. Ellos lo ven como algo ingenuo y divertido.

Un ejemplo es del de una chica de 13 años, hija única de padres divorciados que pasa varias horas frente a la PC. Un día su papá descubre que la niña se dedicaba a chatear con un amigo –según ella- de 16 años con quien había establecido una relación virtualmente íntima y que por pedido de él, le había enviado imágenes desnuda a través de la Web Cam. Ella sabía que posiblemente ese chico no era quien decía ser pero -según su padre- no parecía afectarle.

En otros casos, ex novios despechados sacan fotos o filman a quien fuera su chica durante un encuentro sexual y, después del corte, envían esas imágenes al resto de los chicos de su división, barrio, o pueblo.

Es importante prestar atención acerca de qué es lo que filmamos, colgamos, y/o enviamos por cualquiera de estos medios. Tener en cuenta que todo lo que subamos a Internet o enviemos mediante mensaje deja de ser propio para transformarse en material a disposición de quien desee verlo o utilizarlo para lo que tenga ganas.

¿Solés enviar imágenes a través de estos medios? ¿Sufriste alguna vez las consecuencias?

Fuente consultada: soitu.es

Notas relacionadas

Votá

378 votos
143 votos
La publicación de comentarios está sujeta a moderación para cuidar el respeto entre los usuarios y las normas de privacidad. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Comentarios(1)

Enviado por DVD en .

A mi me parece genial, cualquier acción que sume a erotizar a la pareja siempre y cuando no atente contra la persona.
Personalmente, prefiero filmar, y fotografiar, pero no subir nada a la web.
Que quede entre dos.