Desmantelan la casa de la infancia de Jimi Hendrix - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Desmantelan la casa de la infancia de Jimi Hendrix

El propietario del inmueble, Pete Sikov, indicó al diario Seattle Times que las partes habían sido rescatadas y que podrían venderse más adelante. Clinc caja.

La casa de la infancia de Jimi Hendrix, donde se dice que descubrió la música, fue desmantelada tras ocho años fallidos de lucha por su preservación.

El esqueleto de la casa, de unos 274 metros cuadrados (900 pies), se encontraba originalmente en un barrio de la zona central de Seattle y después fue llevado a un terreno al otro lado de la calle, donde Hendrix fue enterrado. El propietario del inmueble, Pete Sikov, indicó al diario Seattle Times que las partes habían sido rescatadas y que podrían venderse más adelante.

¨Se puede imaginar una guitarra hecha con madera de la casa de Jimi? ¨A quién no le gustaría eso? , dijo Sikov, de 54 años e inversionista inmobiliario en Seattle. Hendrix vivió en la casa de los 10 a los 13 años en la década de 1950. Alcanzó la fama en la década de 1960 con canciones como Purple Haze y Are You Experienced? que solía interpretar de una forma explosiva. Murió ahogado con su propio vómito a los 27 años en Londres en 1970, luego de tomar tranquilizantes y alcohol.

En la casa demolida, Hendrix tomó por primera vez un ukelele con una cuerda y descubrió cómo imitar la canción del programa de televisión Peter Gunn , dijo Leon Hendrix, el hermano menor del músico.

Sikov dijo que el personal encargado de desmantelarla salvó algunas partes como gabinetes de cocina, una tina con patas zoomorfas y la puerta trasera.

La demolición es el fin de una batalla de Sikov para preservarla, que comenzó en el 2001 cuando el terreno fue adquirido para un proyecto de condominios. Sikov pagó más de 30.000 dólares para comprar la construcción y llevarla a un terreno de la ciudad donde él y la fundación James Marshall Hendrix Foundation esperaban convertirla en un centro musical.

Pero el plan no avanzó por falta de colaboración entre Sikov y la ciudad. El gobierno de Seattle comenzó a tratar de demolerla y Sikov pagó 1,8 millones de dólares para comprar un estacionamiento de casas móviles frente al cementerio de Renton, donde está Hendrix, y llevó la casa ahí. Sikov empezó a negociar con el gobierno de la municipalidad y varios constructores para hacer algo con ella, pero finalmente se decidió que sería demolida.

TE PUEDE INTERESAR