El virus más temido - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

El virus más temido

Hoy es el día anunciado para el ataque de uno de los virus más violentos de la historia. ¿O será todo una gran farsa?

Tal vez suene un poco exagerado, pero la nueva versión del virus Conficker está listo para activarse hoy y provocar un caos en todas las computadoras del planeta que no estén lo suficientemente protegidas. Especialmente, hará foco en aquellas máquinas que corran Windows 2000, XP y Windows Server 2003, y que no hayan instalado un parche de Windows que solucionaba una vulnerabilidad del sistema operativo.

El peligroso gusano viene con la intención de robar información personal de todos los equipos donde pueda infiltrarse, viajando a través de redes. Buscará entrar en donde las claves de administrador no sean lo suficientemente fuertes. Intentará robar las cuentas bancarias y toda información confidencial que se almacene en las PCs. Bloqueará el acceso a los dispositivos removibles, tanto discos rígidos externos como pendrives. Es más, quien haya sido infectado y aún no lo sepa, al colocar un pendrive permitirá el acceso al mismo del peligroso virus, que creará un archivo autorun.inf en el mismo, para luego expandirse a todas las computadoras donde se conecte el dispositivo.

Según Microsoft.com, sólo están protegidos aquellos que "hayan establecido claves fuertes, renueven su antivirus en forma constante y se hayan preocupado por la seguridad diariamente".
En enero , un nuevo virus conocido como Downadup, también conocido como Conficker o Kido infectó casi a 10 millones de computadoras en todo el mundo. Este virus ahora puede adoptar otros nombres, como April Fool s Day, doomsday, Microsoft virus, Microsoft Windows virus y Microsoft worm. Microsoft.com lo identifica como Conficker.A, Conficker.B, Conficker.C yConficker.D.
Para ver las formas de detenerlo o como removerlo si ya penetró en la comptuadora, hay que ir a los sitios de Microsoft.com, Symantec.com y McAfee.com.

Igualmente, a no confiarse. Hoy mismo o mañana el virus es capaz de mutar y de adoptar otros nombres.

Aún no se sabe quien está detrás de Conficker. Se dice que puede evitar los firewalls, aunque en muchos sitios especializados se sostiene que también puede ser un nuevo Y2K, en referencia al problema que iban a tener todos los sistemas computarizados cuando llegara el año 2000. La realidad demostró que no pasó absolutamente nada, pero el pánico ya se había instalado. ¿Ocurrirá lo mismo esta vez?

TE PUEDE INTERESAR