Cuatro tigres de bengala en Temaiken - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Cuatro tigres de bengala en Temaiken

Se trata de tres hembras y un macho, hijos de Sandokán el tigre blanco y Malika, la tigresa naranja, llegada el año pasado desde México.

Desde hoy, se pueden a conocer a los 4 cachorros de tigres de bengala nacidos hace 90 días en el Bioparque Temaiken. Se trata de tres hembras y un macho, hijos de Sandokán el tigre blanco y Malika, la tigresa naranja, llegada el año pasado desde México.

Al momento de su nacimiento, el tigrecito pesó 2 kg, mientras que sus hermanas entre 1.5 y 2 kg. Hoy, pesan alrededor de 12kg y se están alimentando por sus propios medios. Diariamente salen al ambiente para tomar sol y empezar a hacer travesuras junto a Malika, su madre.

Los cuidadores mencionaron que la hembra de tigres blanco es muy tranquila y juguetona, mientras que el resto heredaron el carácter fuerte y dominante de la mamá. El macho es el más parecido a su papá, y tiene muchos indicios de que va a ser un tigre de gran tamaño.

"El nacimiento de un animal es para nosotros una emoción verdaderamente inexplicable, compartir nuestra vida con ellos es una satisfacción diaria, pero estar presentes en momentos como el alumbramiento y poder acompañarlos desde su primer instante de vida es para un cuidador un verdadero privilegio" explicó José Luis Torres Jefe de Cuidadores del Bioparque.

Durante los meses de abril y mayo, los tigres bebé esperan a todas las familias para descubrir la historia de sus vidas, a través de un paseo fantástico por el sudeste asiático, lugar de origen de esta especie. Además, los chicos podrán elegir uno de los 10 nombres de origen asiático para cada uno.

Los tigres de bengala están en peligro de extinción fundamentalmente por la reducción de su hábitat, fruto del crecimiento urbano. Actualmente, en el mundo sólo quedan 200 ejemplares de tigres blancos, lo que hace de este nacimiento un hecho de gran relevancia.

TE PUEDE INTERESAR