Estrenos de Cine - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Estrenos de Cine

Llega a las pantallas porteñas "Mundo Alas", el nuevo viaje musical de León Gieco. Otros cinco filmes completan la tanda de estrenos de esta semana.

Mundo Alas

DIRECCIÓN: León Gieco, Pablo Molinar y Sebastián Schindel
GÉNERO: Documental
ORIGEN: Argentina

Retomando el esquema de su legendario De Ushuaia a La Quiaca, León Gieco vuelve a girar por todo el país. Esta vez, con un grupo de músicos, artistas y bailarines con capacidades diferentes, quienes en el correr de la peli, demuestran su talento sobre el escenario. Si bien Mundo Alas es la Opera Prima de León Gieco como director, en la película no se nota esta inexperiencia, ya que lo que se ve es un documental emotivo y brillante.
CALIFICACIÓN: 9

Agente internacional

TÍTULO ORIGINAL: The International
DIRECCIÓN: Tom Tykwer
GÉNERO: Suspenso
ORIGEN: Estados Unidos- Inglaterra- Alemania
REPARTO: Clive Owen, Naomi Watts, Urlich Thomsen y elenco

El agente de Interpol Louis Salinger (Owen) se asocia con una la oficial de la inteligencia americana Eleanor Whitman (Watts), para presentar ante la justicia a uno de los bancos más poderosos del mundo, involucrado en miles de actividades ilegales, entre ellas, un acuerdo comercial ilícito de armas. Salinger debe correr contra el reloj y contra sus enemigos para resolver el caso y evitar una devastadora transformación de la estructura política mundial. Como dato de color se puede agregar que los apellidos Salinger y Withman son en homenaje a dos de los escritores más trascendentes de la historia norteamericana.

CALIFICACIÓN: 8

Ella se fue

TÍTULO ORIGINAL: Grace is gone
DIRECCIÓN: James Strouse
GÉNERO: Drama
ORIGEN: Estados Unidos
REPARTO: John Cusack, Marisa Tomei, Emily Churchill y elenco

Stanley Phillips (Cusack) tenía claro cómo sería su vida: soñaba con alistarse y estaba destinado a hacer carrera en el ejército. Su sueño estuvo cerca de cumplirse, pero se vio truncado debido a su miopía. Ahora atiende a los clientes de una tienda de productos del hogar mientras que su mujer, sargento, combate en la guerra. Stanley se encarga de sus hijas, Heidi y Dawn, de 12 y 8 años. Mientras soporta su trabajo y se pelea con la paternidad, recibe la noticia de la muerte de su mujer. Él mismo no sabe cómo afrontarlo y se ve incapaz de contárselo a sus hijas. Desesperado por retrasar el momento de decírselo, se embarca con ellas en un viaje improvisado por carretera para darles unos cuantos momentos felices. Cuanto más se alejan de casa, más se estrecha su relación, pero Stanley sabe que tiene que enfrentarse a la tarea inevitable de cambiar sus vidas para siempre.

CALIFICACIÓN: 8

Push

DIRECCIÓN: Paul McGuigan
GÉNERO: Ciencia ficción
ORIGEN: Estados Unidos
REPARTO: Dakota Fanning, Chris Evans, Camilla Belle y elenco

Ambientada en un mundo de espionaje psíquico, donde la capacidad de mover objetos con la mente, ver el futuro, crear nuevas realidades y matar sin tocar siquiera a la víctima puede convertir a una persona en un arma letal o en un objetivo, Push narra las aventuras de un joven y una adolescente con dones extraordinarios que se enfrentan a una agencia clandestina del gobierno de Estados Unidos en una batalla que únicamente podrán ganar si son capaces de cambiar el futuro. Se dice que la película está basada en unos experimentos que llevaron a cabo los nazis a finales de la Segunda Guerra Mundial para crear un ejercito de soldados con telequinésis. Considerarlo mito o realidad, queda en manos del espectador.

CALIFICACIÓN: 7

Luciérnagas en el jardín

TÍTULO ORIGINAL: Fireflies in the garden
DIRECCIÓN: Denis Lee
GÉNERO: Drama
ORIGEN: Estados Unidos
REPARTO: Williem Dafoe, Julia Roberts, Ryan Reynolds, Emily Watson, y elenco

Luciernagas es un drama autobiográfico del director Denis Lee. En la película se narran los tormentos y los traumas que lo acompañarán durante su vida de adulto, ya que de niño su padre lo agredía y humillaba. Todos esos fantasmas del pasado reaparecerán en el reencuentro con su familia durante el entierro de su madre. Luciernagas en el jardín iba a ser dirigida en primer momento por Brett Ratner, pero en el momento de la realización de esta película estaba trabajando en X Men 3, por lo que el escritor Denis Lee se encargó de llevar a la pantalla su obra.

CALIFICACIÓN: 7

Por siempre amigas

TÍTULO ORIGINAL: Bonneville
DIRECCIÓN: Cristopher Rowley
GÉNERO: Comedia dramática
ORIGEN: Estados Unidos
REPARTO: Jessica Lange, Kathy Bates, Joan Allen y elenco

La historia cuenta que Arvilla Holden (interpretada por Lange) decide recoger a sus dos mejores amigas y, a bordo de un viejo Bonneville del 66, emprender un largo viaje a través del oeste de los Estados Unidos. Su objetivo es devolver las cenizas de su marido recientemente fallecido a su hijastra. Por siempre amigas una película que habla sobre la amistad entre mujeres y su búsqueda de libertad, en un road movie que se destaca más que nada por los grandes actores que participan, y no tanto por la historia en si.

CALIFICACIÓN: 6


TE PUEDE INTERESAR