Astrología para buceadores del alma humana - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Astrología para buceadores del alma humana

Cursos vivenciales que se dictan en Capital y Capilla del Monte, para quienes ya transitan por el camino del autoconocimiento.

"La astrología como ciencia y arte de reunificación de conciencia, es una lectura de vida, que propone una concepción holística y dialéctica del espíritu humano y su circunstancia terrestre", así explica Mario Córdoba su concepción de esta disciplina que ya lleva estudiando y enseñando hace más de veinticinco años. Los cursos que él dicta son para personas que ya comenzaron a transitar por el camino del autoconocimiento. "Es un curso para gente que ya tiene una formación, que ya trabaja con gente y busca ir más a fondo, y la astrología es una herramienta más para su trabajo. Estoy pensando en psicólogos, educadores, artistas, buceadores del alma humana, que ya cuenten con disciplinas estudiadas y requieran un instrumento concreto y definido, como puede ser el manejo de una carta natal para que aprendan a hacer una lectura y con esto tengan más información para trabajar con su gente", cuenta Córdoba.

Siete años atrás, él sintió el llamado a estrechar lazos y estar más cerca de la Naturaleza. Maravillosamente, todo se fue dando de tal manera que con unos amigos pudieron comprar un terreno en el pueblo de próximo a Capilla del Monte, en Córdoba, con vistas al cerro Uritorco. Con sus conocimientos edilicios –Mario además es arquitecto– construyeron unas hermosas cabañas, de un estilo rústico en aquel lugar. "Cuando empezamos a construirlas intuíamos que iban a tener un objetivo espiritual, que iban a crear lazos y nuclear a personas interesadas en el trabajo de conocimiento y autoconocimiento profundo, y eso es lo que está ocurriendo hoy en día", afirma el astrólogo, que pasa más de la mitad de su tiempo en Córdoba, y el resto en Capital.

Por eso es que sus cursos de astrología se desarrollan: su parte teórica en Capital y la parte vivencial en medio de la naturaleza. "Los grupos se arman acá, con gente comprometida y con ganas de viajar y trabajar allá también. Son grupos reducidos de de cinco o seis personas, para que podamos tener una relación bien directa y estar en contacto con la naturaleza; en donde desarrollemos técnicas alternativas para que el conocimiento astrológico no sea simplemente una disciplina de gabinete o de laboratorio, sino algo vivencial, donde estos conocimientos se puedan poner en práctica ya sea, trabajando con el barro, con la danza, con el arte", explica Mario, y agrega: "Es una exploración mucho más profunda y amplia de lo que es simplemente sentarse en una mesa a explicar algún tema teórico. Gente que ponga el cuerpo, las emociones, que se abra todo esto... porque si solamente nos quedamos con el campo intelectual, quedamos muy reducidos a la compresión", concluye Mario quien desde hace más de seis años viene realizando estos cursos vivenciales.

Los cursos comienzan en abril y mayo, y se desarrollarán durante todo el año. Las reuniones se realizarán una vez por mes, en términos de taller intensivo de cuatro horas de duración y en grupos de no más de seis personas. Previamente a cada encuentro se distribuyen los apuntes-guía, de todos los temas a desarrollar, discutir e investigar durante el año. Se incluye, además, un CD con un programa para poder calcular las cartas natales. Para todas las personas que sientan llamadas a realizar y vivenciar estos cursos pueden contactarse al mail: astrologiaaplicada@yahoo.com.ar

TE PUEDE INTERESAR