Diseños de ropa independiente - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Diseños de ropa independiente

Tres diseñadores nos cuentan cómo salir del mercado de indumentaria estandarizado y crear sus propias marcas.

Son tres diseñadores jóvenes independientes, hacen ropa para ambos sexos, tienen su estrategia comercial basada en lo artesanal, y se juegan por diseños para gente que pasa de lo clásico. Los tres empezaron con algunas prendas y sus colecciones se agrandan. Dentro de una amplia oferta en la Ciudad ellos se destacan por sus diseños originales. Pasen y vean...


Deberser, especialistas en prendas de Denim

Deberser nace en 2003 en el estudio de Diseño "Identity producciones Gráficas", que toma la decisión de incursionar con una colección de indumentaria masculina, más allá de la producción de etiquetas de marca que formaba parte importante de su actividad. Los primeros pasos fueron dados en el marco de ferias de diseño independiente como OMA Design, hasta que en 2004 abrieron el primer local en la zona de Palermo Hollywood.
"Con presentaciones en Puro diseño y Fashion Buenos en 2006 comenzamos a distribuir nuestro productos en varios puntos del interior y Buenos Aires ", nos cuenta Cristian Casim, dueño y director de la marca.

A principios de 2008, mediante una alianza estratégica, se fusionaron con una empresa de servicios textiles de la ciudad de Arrecifes adonde colaboran de forma conjunta en la difusión comercial, el diseño y desarrollo de los procesos de confección y lavado de prendas de Denim. Y en marzo de este año, en la 44º Edición de Buenos Aires Moda acaban de presentar la colección Denim Hombre y Mujer Otoño-Invierno 2009, "que plasma el resultado de nuestra investigación y desarrollo de pantalones en Denim, con variantes en cuanto a la tipología, procesos de lavado y terminación que responden a la última tendencia de la industria mundial del Denim", comenta Casim. Para ver todos sus diseños, pueden entrar a www.deberser.com o contactarte info@deberser.com /Tel: 011-4754-3544.


Dingo, diseños originales con aires retro

Santiago Guyot , se dedica al Diseño Gráfico desde hace mucho tiempo. Trabajar en el medio desde hace ya varios años le ha dado las herramientas suficientes para hacer de esto su profesión y su medio de vida. "El diseño me motiva desde todos sus ángulos, es por eso que hace dos años puse en marcha un proyecto que desde hacía tiempo rondaba en mi cabeza: crear una marca de ropa. Fue así como surgió Dingo", cuenta Guyot, quien al principio, lo único que tenía en claro eran los diseños que quería estampar en las prendas, y por eso tuvo que aprender mucho sobre todo lo que hace a la calidad y terminado del producto antes de que la remera aparezca colgada finalmente en el perchero de una tienda de ropa.

"Hoy, a mis 26 años, me encuentro con una marca que, con todo el esfuerzo que significa ser el único representante, avanza constantemente y se abre paso en reconocidas tiendas de Buenos Aires. Por el momento he diseñado diferentes remeras para hombre y más recientemente también me animé a lo femenino. Para esta temporada de invierno, Dingo contará también con una línea de buzos y cardigans que serán lanzados en los próximos meses. Planeo también diseñar shorts de baño para la temporada 2009-2010", adelanta Guyot.

El joven diseñador cuenta ya con quince tiendas en la Ciudad y el conurbano donde distribuye sus productos. El estilo urbano y original hace que las prendas sean elegidas por gente que ronda los 18 y pasa los 30 años."Elijo lugares jóvenes, que apunten a un público que valore no sólo la calidad sino la originalidad de los diseños, que contrastan lo clásico con lo audaz, o bien lo retro con aires del siglo XXI y también lo musical, otra de las pasiones de mi vida", comenta Santiago, quien además es el baterista del grupo de rock Falsos Profetas". Para ver sus originales diseños en remeras pueden entrar a www.dingoweb.com.ar / dingo@dingoweb.com.ar


Beastie Style, "Indumentaria para ser el centro de la fiesta"

Así define Pablo Vélez, la ropa de Beastie style, remarcando los cortes especiales de sus prendas. La marca nació hace once años cuando Pablo, sintió la necesidad de crear sus propias prendas y diseños. Aunque su padre y su abuelo ya estaban en el rubro, él quiso hacer la suya, y eso, realizó varios cursos de diseño e indumentaria en la UBA. Así fue cómo decidió orientar su marca a un público entre 25/35 años que busca prendas únicas y con buena terminación.

Beastie se comercializa en varios puntos del país como Córdoba, San Luis, Mendoza, Bahía Blanca y Santiago del Estero. Y a mediados de Abril, en la feria " La Divina Fashion Room" (ladivinafashionroom@hotmail.com ), en Defensa 683, San Telmo, todos los domingos desde las 13.30 hs. estará presentando su nueva colección, con ropa original, nocturna y urbana. Para contactar con Pablo, pueden enviar un mail a beastiestyle@hotmail.com

TE PUEDE INTERESAR