Trackivisión entra por Telebeam - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Trackivisión entra por Telebeam

Fútbol de Primera se mandó el cambió del año. Mandó a la cancha a una nueva máquina que te muestra jugadas desde un costado más cibernético. Los árbitros, a partir de ahora, tienen un nuevo verdugo...

El Telebeam fue, por años, el aparatito "justiciero", que quitaba el sueño a árbitros buenos y de los otros. Era el "chiche" de Fútbol de Primera, que cada domingo por la noche ponía al descubierto los errores y aciertos de los hombres de negro. Hoy la producción del exitoso programa movió el banco de suplentes: sacó a un histórico y mandó a la cancha a un "pibe" nuevo llamado Trackivision, que como su reemplazado también promete mostrar el partido desde una vereda más cibernética.

Enrique Macaya Márquez dice desde su experiencia: "Hay que ir buscando distintos elementos que ayuden a mantener en alto el interés de la gente. Y este es uno. ¿Si es el terror de los árbitros? Los árbitros deberían preocuparse por dirigir mejor".

Concretamente, el Trackvisión es una máquina aplicada al fútbol, que permite mediante un software, observar y aclarar en forma virtual, aquellas jugadas dentro del terreno de juego, que generan polémica.

El sistema se estrenó el año pasado durante la Eurocopa y lo utilizan importantes señales televisivas como Canal Plus de Francia, la RAI de Italia, O Globlo de Brasil y TV Azteca de México.

Los árbitros, no sólo los argentinos, por lo general están totalmente enfrentados con estos "aparatitos". Argumentan que "nos exponen ante la opinión pública. Nosotros estamos obligados resolver una jugada en caliente y ahí no hay tiempo para corroborar si una decisión fue acertada o equivocada", repiten.

TE PUEDE INTERESAR