Windows 7, muy táctil - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Windows 7, muy táctil

Tomó elementos de la mesa interactiva Surface y traerá una interfaz que se podrá manejar con los dedos.

Parece que cuando finalmente sea lanzado, Windows 7 traerá más de una sorpresa. Es que, además de poder utilizarse normalmente con el teclado y el mouse, también se lo podrá utilizar con los dedos, contando con una pantalla sensible al tacto. Al menos, eso se desprende de un nuevo post aparecido en el blog de desarrolladores e ingenieros de Windows 7 .

En principio, se usará para moverse por la pantalla (scroll) como se lo hace habitualmente con la rueda del mouse. En algunos juegos, incluso, permitirá recorrer el armamento disponible o ajustar distintas acciones en un simulador de vuelo.

Pero lo interesante será las acciones que se podrán realizar, como abrir menús con una presión determinada sobre la pantalla (tap) para ejecutar acciones típicas como copiar y pegar; doble tap para ejecutar otras, hacer zoom hacia delante y hacia atrás, rotar imágenes, expandirlas y contraerlas y varias opciones más.

Con futuros desarrollos de software, incluso, será posible realizar cada vez más tareas, como explorar y editar fácilmente fotos, o usar Google Earth, por ejemplo, que será más que nunca como tener el mundo en las manos.

Algunas aplicaciones ya existentes están diseñadas para poder ser utilizadas con touch, como, por ejemplo, el flamante Internet Explorer 8. El nuevo Windows Media Player que vendrá incluido en el sistema operativo tendrá botones especiales para usarlos con los dedos.

Por ahora, la beta de Windows 7 en donde se puede apreciar la tecnología touch es con algunos pocos modelos de computadoras:

- HP TouchSmart All-in-One (las series IQ500 y IQ800)
- HP TouchSmart tx2 Tablet PC
- Dell Latitude XT o XT2 Tablet PC

TE PUEDE INTERESAR