Match point a los chocolates - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Match point a los chocolates

La belga Kim Clijsters, ex número uno del tenis mundial, hace dos años decidió retirarse porque quería vivir la vida a lo grande. Se casó, tuvo una hija y se entregó de pies y manos a la comida. Hoy, a los 25, tiene decidido volver al circuito y recuperar el terreno perdido.

La chica, de un día para el otro, metió la raqueta en el bolso y le puso candado al cierre. "Chau al tenis, hola a los chocolates", imaginó la rolliza Kim Clijsters, quien fuera número uno del mundo durante 19 semanas.

Dos años después, la belga quiere volver a la pista. En el receso hizo lo que quiso y más: se casó con el jugador estadounidense de basquet Brian Lynch; en febrero de 2008 dio a luz a una niña llamada Jada Elly; y, fundamentalmente, se dedicó a pasarla bien , lejos de los aviones, de los hoteles y de las obligaciones.

Por lo pronto, la tenista ya anunció que participaría en dos partidos de exhibición el próximo 17 de mayo en Wimbledon, con motivo de la inauguración del nuevo techo de la cancha central del mítico estadio.

A los 25 años, Kim luce un currículum impresionante. Que habla de 34 títulos y uno de ellos de Grand Slam, logrado en el Abierto estadounidense en 2005. Fue, además, finalista en el Abierto de Australia en 2004, en Roland Garros (2001 y 2003) y semifinalista en Wimbledon (2003 y 2006).

Para frenar abruptamente su carrera, la belga justificó en aquel entonces: "Es el momento de comenzar una nueva vida. Es el momento de casarme, quizá de tener niños. Es el momento también de comer chocolate y de jugar con mis perros. Y, sobre todo, es el momento de estar con mi familia y mis amigos. Se acabó el viajar, el estar tomando aviones y hacer y deshacer la maleta continuamente".


TE PUEDE INTERESAR